Publicidad para clínicas dentales: ¿Cómo atraer clientes desde el principio?

Quizás será porque cada vez estamos más concienciados por nuestra salud bucodental o por una simple cuestión estética, pero el caso es que en las ciudades no dejan de aparecer clínicas dentales. En este ambiente la competencia es feroz, así que estad atentos a estos consejos de publicidad para clínicas dentales que compartimos con vosotros, porque pueden ayudaros a marcar la diferencia con otros dentistas de vuestra zona.

Publicidad para clínicas dentales cuando se está empezando

No hay que esperar a abrir vuestra clínica dental para empezar a hacer publicidad. Las promociones de inauguración son una buena forma de darse a conocer entre la gente de la zona. Lo más efectivo es ofrecer alguno de vuestros servicios de forma gratuita durante un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, una revisión bucal gratuita durante la primera semana. ¿Qué se consigue con esto? Varias cosas:

  • Visibilidad: ofrecer una revisión bucal gratuita hará que vuestra consulta. Pero para eso antes es necesario que la gente lo sepa. En este primer momento es de gran utilidad recurrir a métodos tradicionales como el buzoneo y los anuncios en medios locales para dar a conocer la promoción. El boca a boca hará el resto. Un consejo en este punto.  Redactad una nota de prensa sobre la apertura de la clínica, haciendo especial hincapié en la promoción de revisión gratuita.
  • Buena imagen: desde luego con una revisión dental gratuita  y un buen trato la primera impresión entre vuestros potenciales pacientes no podrá ser más positiva. Recordad que una buena imagen es la mejor publicidad para una clínica dental.
  • Buena reputación: ofrecer vuestros servicios de forma gratuita os dará la opción de demostrar vuestra valía profesional a un montón de potenciales pacientes de vuestra clínica dental. Si alguien os ve en acción y le gusta vuestra forma de hacer las cosas, posiblemente vuelva a vosotros cuando necesite un dentista.
  • Fidelidad: al hacer una revisión gratuita conseguís información muy valiosa. Cuando las personas que pasen por vuestra revisión tengan que volver a un dentista, ¿a quién acudirán? Posiblemente a alguno con el que ya hayan tratado y tenga información sobre su historial, alguien como vosotros.

Una vez que os hayáis establecido en vuestra y seáis conocidos en la zona el próximo objetivo de la publicidad de la clínica dental está claro: conseguir más pacientes. Para eso los medios tradicionales no solo pueden tener precios prohibitivos, sino que su alcance y efectividad son cada vez más limitadas. ¿La alternativa? El marketing online. Pero hablaremos de las herramientas de marketing online en nuestro próximo post.

¿Cuál creéis que es la mejor forma de publicidad para clínicas dentales? Los comentarios están abierto.