02 noviembre 2016

Publicidad para fisioterapia: ¿Cómo atraer clientes a tu clínica?

De un tiempo a esta parte vemos cada vez más clínicas de fisioterapia en nuestras calles. Eso ha hecho que la competencia sea feroz, así que si eres fisioterapeuta muy atento a estos consejos de publicidad para fisioterapia. Te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y conseguir más clientes.

Publicidad para fisioterapia

¿Aún estás montando tu clínica? No hay que esperar a estar funcionando al 100% para empezar con la publicidad. Una buena idea es abrir la clínica con una promoción de inauguración. Muchas clínicas ofrecen revisiones gratis durante su primera semana de apertura u otras ofertas similares. Eso les permite darse a conocer de forma rápida y ganarse la simpatía de los vecinos.

Sea cuál sea tu promoción inaugural, tendrás que darla a conocer. Para ello la forma más rápida será el buzoneo. Solo hay que imprimir unos cuántos folletos y repartirlos entre la gente. Hemos hablado de buzoneo, pero en realidad es mucho más efectivo repartir estos folletos por la calle que dejarlos en los buzones donde nadie los leerá.

Si el presupuesto te lo permite, también puedes publicar un anuncio en los medios locales: periódicos, elementos publicitarios callejeros, radio o televisión. Un consejo en este punto. Redacta una nota de prensa sobre la apertura de la clínica, haciendo especial hincapié en la promoción de revisión gratuita. Así puede que consigas algo de publicidad gratuita.

Una vez que consigas tus primeros clientes tienes dos misiones:

Fidelizarlos: los clientes son reacios a cambiar de proveedor de salud, así que si das un buen servicio a un paciente hay muchas posibilidades de que te conviertas en su fisio de confianza. No obstante, siempre puedes aumentar la lealtad de tus clientes con unas tarifas competitivas y ofertas especiales para los más fieles. Por ejemplo, con cuatro sesiones la quinta es gratis.

Conseguir más: el boca a boca funciona bien, aunque su alcance no deja de ser limitado. Mantener la publicidad puede funcionar, pero conlleva un gasto elevado. En la actualidad la mejor forma de anunciarse por poco dinero y llegando a un montón de gente es usar internet. Haz una web, trabaja en su posicionamiento (sobre todo a nivel local)

Esperamos que estos consejos de publicidad para fisioterapia te ayuden a llevar tu clínica a lo más alto. Recuerda que nuestro software de fisioterapia puede facilitar tus tareas de marketing permitiendo, entre otras cosas, el envío de mails promocionales a tus clientes.