Una de las formas más eficaces para promocionar los servicios de una clínica o consultorio médico es el content marketing o marketing de contenidos. Si es la primera vez que oyes hablar de este concepto, te contamos qué es el marketing de contenidos y en qué se diferencia de otras formas de marketing tradicional.

Qué es el marketing de contenidos

Ahora que tenemos una definición básica de marketing de contenidos, vamos a compararlo con el marketing tradicional. Imagina que eres el responsable de una clínica dental y empiezas a utilizar un tratamiento de blanqueamiento dental que deja los dientes un 20% más blanco. Existen dos enfoques que puedes comercializar a la hora de comercializar este nuevo servicio

Si eliges el enfoque tradicional de marketing, puedes crear un póster, folleto informativo, o trípticos para entregar a los clientes o ponerlos en tu clínica. El marketing tradicional a menudo se crea para informar al cliente sobre el producto, negocio o servicio. Se basa en gran medida de persuadir al público objetivo. Los ejemplos de marketing tradicional incluyen:

  • Anuncios de televisión y radio
  • Anuncios de periódicos y revistas
  • Publicidad directa (en calles o establecimientos)
  • Vallas publicitarias y señales

Si eliges el enfoque de marketing de contenidos, podría crear un blog o un video que muestra el tratamiento y sus diversas ventajas con respecto a otras opciones. El marketing de contenidos tiene un enfoque más orgánico para llegar a los clientes y se crea para mostrar cómo el producto, empresa o servicio pueden ser útiles. Se le da al consumidor el poder, y en última instancia la elección, para la compra. Ejemplos de contenido de marketing incluyen:

  • Newsletter por correo electrónico
  • Artículos de sitios web
  • Comentarios en el blog
  • Webinars y podcasts
  • Publicaciones en redes sociales

Propósito del marketing de contenidos en Marketing Médico

El propósito del marketing de contenidos es mostrar a los clientes cómo tus servicios podrían mejorar su calidad de vida, pero no todo es promoción directa, otra de las claves del marketing de contenidos es crear contenidos para posicionarte como experto en el sector.

Si tienes una clínica pediátrica puedes hacer un blog donde hables sobre las principales consultas de salud infantil. Unos padres que lean tu blog pensarán en ti como primera opción cuando tengan que acudir al pediatra con su hijo.

Por ello, es buena idea que establezcas una estrategia de marketing de contenidos para tu clínica.