Seguro que si tienes una web para tu clínica ya habrás escuchado más de una vez que necesitas hacer SEO. ¿Todavía no sabes qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), también conocido como Posicionamiento Natural, consiste en optimizar el posicionamiento de una web en los diferentes motores de búsqueda existentes, tales como Google, Bing, Yahoo o Baidu, para que ésta sea reconocida por el navegador como un sitio de confianza. La finalidad del Posicionamiento SEO radica en conseguir que los motores de búsqueda posicionen de manera natural el contenido cualquier web entre los primeros resultados de búsqueda gracias a unos determinados criterios de búsqueda o palabras clave. Así, cuanto mejor sea dicho posicionamiento para una determinada búsqueda., mayor es la posibilidad de que ese sitio sea visitado por el usuario.

Cuándo es necesario el Posicionamiento SEO y qué tipos de ventajas tiene

El Posicionamiento Seo es necesario siempre que se tenga la necesidad de atraer tráfico a una web que se pretende optimizar. Éste no es aplicable sólo a sitios web, sino también a weblogs, blogs, artículos, fotografías, vídeos, documentos pdf, etcétera. Aun así, el conseguir un correcto posicionamiento o no dependerá siempre del tipo de producto o servicio a promocionar y, aunque los resultados se comienzan a ver a partir de los primeros 4 meses del proceso, si se detiene el servicio el descenso en los resultados de búsquda es gradual.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO

En el Posicionamiento Seo de una web intervienen código, diseño y contenidos, y se realiza mediante la mejora tanto de sus aspectos internos como externos. Por una parte, las mejoras de posicionamiento interno se aplican al contenido, el código o la accesibilidad de la web y se consiguen mediante la creación de contenidos de calidad, hacerla lo más accesibles posible, alojarla en un servidor fiable, actualizar los contenidos casi a diario o utilizar un correcto etiquetado del sitio. Por otra, la optimización relacionada con el posicionamiento externo hace referencia a conseguir que la web a optimizar tenga más notoriedad enlazándole páginas de temática similar mediante backlinks o vínculos externos de respaldo.

Además, normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing complementarias al mismo como el linkbuilding o búsqueda de enlaces relevantes o la participación en redes sociales, lo que facilita la presencia de la página que se está optimizando en Internet. Aun así, siempre hay que tener en cuenta que las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de una web pueden ser desmedidas y, por ende, contraproducentes, lo que afecta de manera negativa a los resultados naturales de los buscadores y ser consideradas como SPAM, lo que lleva a que la página desaparezca en su totalidad de los buscadores.