Un programa de control de pacientes permite gestionar la información completa de cada paciente desde un soporte digital.
Una de las labores de gestión más complejas en un consultorio sanitario es el control de pacientes, Clinic Cloud te permite integrar en un solo espacio digital todos los perfiles sanitarios de tus pacientes, incluyendo tanto los historiales, como otra información que resulte relevante.
El programa de control de pacientes permite tanto disponer de archivos compartidos, como incorporar espacios particulares para cada profesional. La posibilidad de informatizar esta información permite llevar a cabo consultas en tiempo real desde cualquier dispositivo y de forma segura, evitando ataques y accesos de personal ajeno a la clínica.
Clinic Cloud es el software sanitario más completo. Las principales funciones del programa de control de pacientes de Clinic Cloud son las siguientes.
Trabajar con un control digital sanitario orientado a pacientes tiene muchas ventajas para el día a día de una clínica sanitaria.
Los perfiles individuales permiten individualizar la información de cada persona, además no se requiere un espacio físico para almacenar los historiales, por tanto no existe un límite de información por perfil.
La protección de la información del paciente es un proceso muy importante, que además está regulado por ley. La digitalización de archivos permite proteger la información personal de manera adecuada, evitando además errores en este tipo de gestiones.
En el espacio personal de cada persona puedes incluir tanto datos médicos, como otros datos personales que son indispensables para realizar otras funciones. Los pagos y la gestión financiera de cada persona se pueden controlar desde los perfiles personales, asociándolos con los módulos financieros.
El control de citas también es uno de los aspectos más importantes en una clínica sanitaria. Clinic Cloud automatiza el orden de citación de los pacientes, para llevar a cabo un correcto control de las citaciones.
Un programa de control de pacientes también debe incorporar sistemas de protección digital, que eviten que esta información pueda llegar a personas ajenas a la propia clínica.
Actualmente, la Ley Orgánica de Protección de Datos en España, así como el Reglamento General de Protección de Datos Europeo, son los dos marcos legales que regulan la gestión de datos sanitarios.
En ambos casos se hace referencia a la necesidad de proteger los datos médicos con especial atención, y se recomienda que los soportes tiendan a ser digitales, sustituyendo a los soportes analógicos o físicos.
Una de las ventajas de Clinic Cloud respecto a la protección de datos de pacientes es que incorpora sistemas de acceso privados, que evitan accesos no deseados, incluso si se intentan llevar a cabo desde los equipos de la propia clínica. Además, también se realizan copias de seguridad que permiten recuperar información si se producen borrados accidentales o ataques informáticos.
La confianza es clave cuando hablamos de control de pacientes, proteger la información personal de las personas que confían en nosotros es fundamental.
En Clinic Cloud hemos creado un software de control de pacientes que no solo incorpora las principales funciones que necesitas en tu clínica, además puedes personalizar su contenido, para que se adapte a tu actividad sanitaria diaria.
Proteger la intimidad de los pacientes es una de las tareas más importantes de una clínica sanitaria, el programa de control de pacientes de Clinic Cloud dispone de todos los procesos de seguridad necesarios para garantizar la privacidad de la información.
Si buscas un software de gestión de pacientes para clínicas sanitarias, en Clinic Cloud encontrarás la solución que necesitas, un programa adaptado a tu centro de salud, que además te permite cumplir con las condiciones establecidas por las regulaciones actuales de protección de datos.