Un programa de control de pacientes es aquel que puede registrar la información de la historia clínica de cada paciente.
Los procedimientos administrativos sostienen el buen funcionamiento de las clínicas y consultorios. Un buen software de control de pacientes asegura el control de todo lo relacionado con ellos.
El software de control de pacientes permite organizar la información y coordinar todo lo referente al control contable. Este software posibilita la interconexión de la información para hacer más eficientes los procesos.
Te contamos acerca del programa de control de pacientes, sus funciones y beneficios. ¡Sigue leyendo!
Se accede a todas las funciones principales desde un panel de control. Con él se gestiona el consultorio o clínica pulsando enlaces directos a pacientes y sus diagnósticos y tratamientos. Las consultas, agendas de citas, usuarios de la historia clínica y copias de seguridad de la información.
Permite la filiación completa de los pacientes:
El programa de control de pacientes permite facturar por paciente, por compañía médica aseguradora o a libre designación. Además, define el tipo de IVA, impuestos especiales o descuento por factura de forma particular.
Se genera un control de usuarios seguro y confiable para el paciente y la clínica o consultorio médico.
El programa permite almacenar las recetas imprimibles en el formato ajustado a la legislación española y uno general de la receta médica privada. Las recetas contienen toda la posología, tratamiento, unidades, envase o formato, instrucciones al farmacéutico y caducidad de la receta.
El paciente nuevo puede reservar en línea su cita. Desde la página del consultorio o del centro clínico se puede solicitar y registrar una cita.
Asimismo, automatiza la creación de documentos para las recetas y se pueden definir las plantillas de notas para cada situación clínica.
Todos estos beneficios permiten optimizar los procesos y generan una administración y control con ventajas a gran escala:
Flexibilidad. Los programas informáticos pueden ajustarse a las exigencias médicas y los servicios requeridos.
Disponibilidad. Es posible crear, editar y obtener la información del paciente. Además de hacer consultas sobre el tratamiento en cualquier momento del día.
Múltiples sistemas de ayuda. Se facilitan los procesos administrativos y de atención directa porque se remite digitalmente la información. Los tiempos de atención y la cantidad de personas atendidas son grandes beneficios del programa de control de pacientes.
Es decir, se reduce el tiempo de atención en la búsqueda de información, por lo que se puede dedicar más tiempo al paciente. También se puede atender a un gran número de personas por medios digitales para enviarles información.
Organización. El sistema de agenda resuelve el problema de confusiones en la asignación de citas. El médico conoce antes el número de pacientes y los procedimientos a realizar. Los pacientes tienen confirmación del espacio de atención, el médico tratante y el valor a pagar o el cargo a la aseguradora.
Almacenamiento digital. Se guardan en la nube resultados de exámenes, imágenes de exámenes específicos, fórmulas médicas e historial clínico de manera segura.
En Clinic Cloud te brindamos un servicio de gestión de control de pacientes a la medida de las necesidades de tu consultorio o clínica.
Visita nuestra página y encontrarás respuesta a tus preguntas acerca de la digitalización de tus servicios médicos.