Conocer las redes sociales que usa tu público objetivo es importante para saber dónde enfocar tu presencia en social media. Ya sabemos la lista de las redes sociales más utilizadas en 2017. Vamos a distinguir entre las redes sociales generalistas, (aquellas que podrían utilizar tus pacientes potenciales para resolver sus dudas sobre salud),  y profesionales.

Redes sociales generalistas más utilizadas en 2017

#4 Twitter

Twitter va camino de sustituir a los medios de comunicación tradicionales. De hecho hay muchas noticias que aparecen en Twitter antes que en cualquier otro medio. Su inmediatez y la brevedad de los tweets la hacen una gran herramienta de comunicación con los pacientes.

#3 Instagram

Con 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido durante los últimos años. Se trata de una red social para la publicación de imágenes, por lo que en principio parece poco útil en el sector sanitario. Sin embargo, puede ser útil para las clínicas de estética, que pueden mostrar imágenes con el resultado de  sus tratamientos.

#2 YouTube

Aunque mucha gente ve a YouTube como un portal de vídeos más que como una red social, también entra dentro de esta categoría. Muchas clínicas aprovechan esta plataforma para subir vídeos explicativos de las intervenciones que realizan. Ver cómo un profesional realiza su labor es una buena forma de promocionarse y ganar la confianza de potenciales clientes.

#1 Facebook

Facebook sigue en cabeza como la red social más utilizada, con la friolera de 1.860 millones de usuario. Por tanto, es el lugar imprescindible para cualquier empresa, incluyendo las relacionadas con el sector salud.

La mejor forma de usar Facebook es creando una página de fans donde compartir contenido de calidad. También puedes crear un grupo y vincularlo con la página.  Facebook es un gran canal de promoción e interacción.

Redes sociales profesionales más utilizadas en 2017

#2 Xing

#1 LinkedIn

Las redes sociales como LinkedIn o Xing están pensadas para la búsqueda de empleo y la creación de contactos profesionales. Es precisamente esta última función la más interesante para los profesionales de salud que pueden hacer contactos y compartir información de interés con otros colegas.

En cuanto a las diferencias entre Xing y LinkedIn son escasas. LinkedIn fue la primer an eaparecer y a Xing se le considera el LinkedIn europeo.

¿En cuántas de estas redes sociales tienes presencia en la actualidad? ¿Cuáles te dan un mejor resultado? Cuéntanoslo en los comentarios.