Registro de gastos e ingresos con Clinic Cloud

Las principales funciones de Clinic Cloud son aquellas que se refieren al control sanitario de pacientes, sin embargo, junto a estas, nuestro software de gestión médica incluye otras funciones, también fundamentales para la organización de un centro de salud. Entre las herramientas financieras, cabe destacar el módulo de registro de gastos e ingresos, un espacio financiero dedicado a la organización de pagos, y que te permitirá analizar el estado financiero de tu clínica en solo un vistazo. 

El registro de gastos e ingresos de Clinic Cloud te permite anotar cada uno de tus movimientos financieros, ya sea referido al pago a profesionales o a proveedores, como cada uno de tus ingresos generados por tus servicios médicos. El objetivo es ayudarte a establecer un método de control financiero, que te permita fácilmente registrar cada uno de los movimientos económicos que genera tu empresa, con la ventaja de poder exportar directamente toda esta información a tu gestoría, siempre que lo necesites. 

Registro de gastos de tu clínica 

Habitualmente, la mayoría de los gastos de un centro sanitario vienen motivados por dos causas:

  • Pago de nóminas: El pago de nóminas al personal sanitario, así como las nóminas de personal no sanitario que trabaja en nuestra empresa va a representar un porcentaje alto de nuestros gastos. Es fundamental disponer de una herramienta especializada en el control de pagos de salarios a profesionales, que además, podamos actualizar siempre que lo necesitemos.
  • Pagos a proveedores: La segunda gran inversión que vamos a llevar a cabo son los pagos a proveedores. Una clínica sanitaria va a generar una serie de gastos referidos al material, medicamentos, elementos de protección, etc., habitualmente proporcionado por proveedores. Estos pagos también deben estar controlados mes a mes, tanto de cara a la gestión financiera, como para determinar las existencias disponibles de cada producto. 

Además de estos, son muchos los gastos que puede tener una empresa sanitaria, y que debemos reflejar convenientemente en una cuenta de gastos e ingresos.

Registro de ingresos de empresas

El registro de ingresos es tan importante como el de gastos. Una clínica privada sanitaria debe controlar cada uno de los pagos de sus pacientes, ya sean directos o derivados, para disponer de una gestión de caja rigurosa, que sea capaz de reflejar fielmente el estado financiero actual de la clínica.

Dependiendo del origen del pago, distinguimos habitualmente entre dos tipos de ingresos.

  • Pagos directos de pacientes: Los pagos de pacientes son aquellos que realizan directamente los pacientes después de haber recibido algún servicio médico. En este caso, es la propia persona atendida la que lleva a cabo el pago a nuestra clínica.
  • Pagos derivados: Los pagos derivados son aquellos que no realizan directamente las personas atendidas, sino que llegan de terceros, como pueden ser las compañías aseguradoras, mutuas, etc. 

Más allá de los pagos de pacientes y compañías de seguros, existen muchos otros pagadores que pueden formar parte del balance de una clínica sanitaria, en Clinic Cloud dispones de una herramienta específica, en la que podrás organizar cada uno de los cobros que llevas a cabo, reflejando todos tus ingresos de una manera sencilla e inmediata. 

Balance de gastos e ingresos con Clinic Cloud

Finalmente, el registro de gastos e ingresos de una clínica médico sanitaria es lo que va a definir su capacidad financiera. Es muy importante que este registro sea correcto, y que por lo tanto, refleje por completo la realidad económica de la empresa, mediante un soporte digital como Clinic Cloud podemos anotar de manera inmediata cada uno de los asientos que forman parte del balance, y por lo tanto, dejar patente cada gasto y cada uno de los cobros.

Una de las principales ventajas de la función de caja de Clinic Cloud es que no necesitas un módulo de gestoría anexo para tus cuentas, con Clinic Cloud podrás enviar directamente tu balance a la gestoría con la que trabajas habitualmente, sin necesidad de modificar ningún registro,

Seguridad y privacidad en las cuentas de tu clínica

Cuando hablamos de módulos financieros, debemos tener en cuenta que este tipo de registros almacenan información confidencial de la empresa, de hecho, cada una de sus actividades económicas queda reflejada en este registro, por tanto, se trata de un documento confidencial, que solo le atañe a la propia empresa y a sus gestores. 

Con Clinic Cloud no solo dispones de un gestor a tu medida, además cumples con la Ley Orgánica de Protección de Datos y las directivas comunitarias de la Unión Europea, todos tus datos financieros quedan registrados en la nube, protegidos de ataques externos. 

Toda la información económica de tu empresa estará completamente protegida, y solo podrá ser consultada por personal autorizado. 

Si quieres trabajar con un módulo financiero que te ayude a controlar todos tus ingresos y gastos, y que además incluya las funciones médicas que necesitas en tu clínica, contacta con Clinic Cloud.