Cada vez más, los consumidores se dedican a la búsqueda de información de salud en Internet. ¿Deberían estar los profesionales sanitarios alarmados o esperanzados por las oportunidades de la Red?
Internet ofrece un amplio acceso a la información de salud, con ventajas incuestionables como la interactividad o el anonimato. Sin embargo, los críticos cuestionan la calidad de la información de salud en línea; y muchas investigaciones indican que gran parte es inexacta.
¿Qué debe de tener una web de salud para ser considerada útil? Para empezar, el público y el contexto de un sitio deben ser identificados claramente y el sitio de adaptarse en consecuencia. Por ejemplo, no es lo mismo una web de información dirigida a madres primerizas que uno a salud de la tercera edad. El lenguaje y el tono variarán de forma visible.
Las características de un buen diseño son:
El diseño de una web puede mejorar el suministro de información, pero no afectará a la calidad del contenido.
En la actualidad, el intento más amplio para aplicar un código de conducta a la información de salud en línea fue desarrollada por HON. HON es un organismo autónomo que promociona varias normas éticas para la información de salud en línea, entre las que se incluyen:
Los sitios web que cumplen con el código HON contienen el logo HON
¿Qué opinas de la salud en internet?