Cuando abrimos un negocio, sea cual sea el ámbito comercial del mismo, queremos que se imponga a la competencia que tenemos cerca; extrapolado al campo virtual, este deseo puede llegar a cumplirse gracias a distintas técnicas de SEO local, que buscarán ganar notoriedad respecto a aquellos establecimientos similares de la zona.

Posicionamiento SEO local

Antes de continuar, conviene que quede claro del todo qué es el SEO local y de qué manera puede contribuir esta acción a la rentabilidad de tu compañía.

Al igual que en el caso del SEO en su versión genérica, el posicionamiento SEO local busca mayor status en los buscadores web, específicamente en los negocios físicos y en una zona determinada.

Por tanto, es aquella actividad de SEO cerrada a un área geográfica específica; por ejemplo, en búsquedas de negocios dentro de un barrio o localidad, como clínica dental Chamberí.

La importancia del posicionamiento local en un consultorio médico

Esta estrategia de SEO local es trascendental para posicionar tu consultorio médico por delante de aquellas de las mismas características que se encuentran en un radio cercano y, así, atraer a una mayor masa de clientes.

Es por esto que el SEO local tiene un gran impacto en el volumen de negocio de una consulta médica y se debe cuidar al detalle para escalar puestos en los resultados de búsqueda de aquellos que buscan los servicios que tu empresa puede prestar.

Cabe destacar también que el posicionamiento local cobra aún más relevancia en los dispositivos móviles debido a la necesidad de los usuarios de encontrar un producto o servicio cerca de la ubicación en la que están en el momento de la búsqueda.

Además, implementar estas medidas no supone penalizar aquellas que ya tenemos a una escala superior sino que contribuye a captar más clientes por cercanía geográfica.

Cómo hacer SEO local para mi consultorio médico

Para poder aplicar estas técnicas a tu consultorio médico, es importante seguir una serie de consejos a tener en cuenta para lograr los resultados deseados:

  • Define con detalle la actividad y el sector médico que desempeñas
  • Delimita el área geográfica que buscas potenciar alrededor de tu establecimiento
  • Busca las palabras clave acordes a tu sector y zona y aplícalas en tu sitio web
  • Crear un perfil en Google My Business
  • Analizar a la competencia
  • Definir el target o público objetivo al que irá dirigida la estrategia de SEO local

Por tanto, es muy necesario tener en cuenta todos estos consejos para adquirir notoriedad ya no solo en el sector clínico al que te dediques sino también en la zona geográfica donde se encuentran tus potenciales clientes.