El software médico instalado en los equipos de una clínica médica suele incluir sistemas de almacenaje físicos, en los que la información clínica queda protegida, mientras que los sistemas de software que trabajan en la nube, como Clinic Cloud, permiten guardar los datos en sistemas externos, mucho más manejables.

Esta semana analizamos las ventajas de los sistemas de almacenaje en la nube, respecto al software tradicional.

Diferencias entre el software médico instalado y el almacenamiento en la nube

  • El software en la nube es mucho menos costoso que trabajar con sistemas de almacenamiento tradicionales. El software en la nube tiene un gasto fijo mensual que no se incrementa en ningún caso, además, se eliminan los gastos de mantenimiento.
  • Los accesos son también una ventaja respecto al software tradicional. Trabajando en la nube podemos acceder a cualquier información desde diferentes dispositivos, incluso al mismo tiempo, cualquier cambio queda automáticamente guardado.
  • La información queda centralizada en un único sistema de almacenaje. El sistema de instalación anterior disponía de varios centros de almacenaje, con la nube hay un solo centro de información donde permanecen todos los datos.
  • La seguridad es mucho mayor en la nube que en los sistemas tradicionales de almacenaje. Los sistemas de protección de datos de los servidores en la nube son mucho más eficaces que los que podamos establecer en nuestros propios equipos.
  • Los trabajos de recuperación de datos son, también, mucho más sencillos en la nube, ya que se trabaja con copias de seguridad continuas y disponibles siempre que sea necesario.
  • Los discos duros de los equipos informáticos suelen tener una capacidad restringida, sin embargo, el almacenamiento en la nube no tiene límites, puedes guardar la información completa de tu clínica durante el tiempo que necesites. 
  • Otra diferencia es la accesibilidad temporal. Con la nube podemos consultar las 24 horas cualquier dato, incluso fuera de la clínica, gracias al sistema de accesos, al contrario, con un sistema de almacenaje tradicional, solo podemos acceder a la información de nuestra clínica cuando estamos en el propio centro.

Software en la nube Clinic Cloud

Con Clinic Cloud tienes todas las ventajas de trabajar en la nube. Si todavía gestionas tu clínica médica con dispositivos de almacenaje propios y quieres trabajar en la nube, contacta con Clinic Cloud, hemos desarrollado un software específico para clínicas de salud con el que podrás trabajar en la nube desde cualquier punto, mientras toda la información de tu clínica está completamente protegida frente a ataques externos, y usuarios no permitidos.