Clinic Cloud Blog

Software para clínica de osteopatía Clinic Cloud | Clinic Cloud

Escrito por Dr. Frederic Llordachs Marqués | 25 febrero 2024

Una clínica de osteopatía necesita una serie de herramientas orientadas tanto a la gestión de la propia clínica, como al trabajo del profesional médico con el paciente. Trabajar en base a un software para clínica de osteopatía adaptado, con funciones específicas y pensado para personas especializadas en el análisis del sistema músculo-esquelético, es una ayuda excepcional para el día a día de la clínica.

En Clinic Cloud te ofrecemos un software para clínica de osteopatía adaptado a ti y a tu trabajo, con funciones centradas en el tratamiento médico, y módulos de gestión que incluyen funciones de marketing y contabilidad.

Las funciones básicas de una clínica de osteopatía

El trabajo de un osteópata está centrado en el aparato músculo esquelético del cuerpo humano. Mediante un estudio exhaustivo del cuerpo humano, los osteópatas detectan ciertos problemas relacionados con los huesos y los músculos y establecen tratamientos específicos. 

Un osteópata no solo evalúa problemas puntuales relacionados con los huesos y los músculos, además analiza la construcción ósea del cuerpo del paciente, debido a que en muchos casos, la propia construcción ósea es la que genera problemas en el aparato músculo esquelético. Examinar la postura del paciente y su estructura corporal es fundamental en el trabajo de un osteópata. 

Las ventajas de trabajar con un software para clínica de osteopatía

La digitalización en el sector médico ha propiciado todo tipo de cambios, todos ellos muy positivos, tanto de cara a la atención al paciente, como en relación a la gestión técnica de las clínicas de salud. 

Hoy en día es fundamental para muchas clínicas disponer de procesos digitales, capaces no solo de almacenar información, también capaces de aportar soluciones en la gestión del día a día, suponiendo una ayuda integral para trabajadores médicos y gestores.

La principal ventaja para la mayoría de los profesionales que trabajan con procesos digitalizados es la seguridad. Todos los datos que llegan a la aplicación son almacenados en la nube, un espacio externo que no requiere elementos de hardware presentes en la clínica, y que además están permanentemente protegidos. 

Tanto para el profesional médico como para el gestor financiero, supone una seguridad imprescindible, debido a que las clínicas trabajan con información privada de pacientes, absolutamente confidencial.

Otra de las ventajas tiene que ver con la facilitación de procesos. Mediante programas de software como Clinic Cloud, las clínicas tienen la posibilidad de trabajar con un sistema de contraseñas, con las que se puede acceder a cualquier información médica desde diferentes dispositivos, incluso dos o más personas pueden consultar online un mismo documento. Este tipo de funciones están orientadas a la facilitación del trabajo diario, haciendo mucho más fácil cualquier tarea, si la comparamos con el proceso físico tradicional, basado en lo documentos de papel.

En cuanto a la gestión financiera del centro, Clinic Cloud dispone de varias soluciones orientadas a la gestión de balances, pagos a proveedores, actualización de las cuentas de pago de pacientes y mucho más. Lo que buscamos  es aportar un valor añadido, más allá de las soluciones específicamente médicas, por eso nuestro software para clínica de osteopatía es el software médico para gestión de clínicas mejor valorado. 

Clinic Cloud y las clínicas de osteopatía

En Clinic Cloud llevamos muchos años trabajando con centros de osteopatía, en base a esta experiencia hemos mejorado nuestras soluciones para el análisis y diagnóstico de dolencias músculo esqueléticas.

Para un profesional especializado en dolencias musculares y óseas es muy importante disponer de perfiles personales de cada uno de sus pacientes, en historiales médicos digitales que le permitan, de forma inmediata, comprobar el proceso seguido por cada paciente.

En Clinic Cloud te ofrecemos la posibilidad de trabajar con historiales personalizados, en los que podrás reflejar tanto los tratamientos como las evoluciones de cada paciente, además, toda la información médica quedará completamente protegida de manera confidencial, y solo será accesible mediante un sistema de contraseñas privadas.

Hemos trabajado con varios centros médicos osteopáticos, aprendiendo de su experiencia, para desarrollar nuevas soluciones. En la actualidad contamos con un software específicamente desarrollado para clínicas osteopáticas, totalmente adaptable, tanto a la imagen como al trabajo diario de cada clínica.

Un método de almacenamiento en la nube para clínicas

El software para clínica de osteopatía Clinic Cloud se basa en el almacenamiento de datos en la nube. En los últimos años la legislación acerca del tratamiento de datos confidenciales, entre los que se incluyen los datos médicos, se ha adaptado a los espacios digitales. 

El método tradicional se basaba en soportes físicos, habitualmente papel, en los que se reflejaban los datos de los pacientes. La legislación establecía una serie de requisitos para el tratamiento y destrucción de este tipo de archivos, para evitar que la información que contenían, pudiese llegar a personas ajenas al centro de salud. 

En la actualidad, lo que recomiendan las leyes estatales y europeas es el uso de métodos digitales, basados mayoritariamente en la nube. La principal ventaja que ofrece este método es que las personas que no dispongan de contraseñas, no podrán acceder en ningún momento a la información que contiene la nube, además, los servidores externos en los que se almacena la información médica están preparados paras resistir cualquier ataque, evitando además que la clínica disponga de material físico de almacenamiento. 

Clinic Cloud, un software adaptable para cada clínica

En Clinic Cloud sabemos que cada clínica médica es diferente, no solo en lo que se refiere a imagen corporativa, también en sus procesos de trabajo y necesidades, por eso ofrecemos un software totalmente personalizable, con todo tipo de herramientas adaptables y orientadas a distintos sectores sanitarios.

Son muy diferentes las necesidades que tiene una clínica osteopática, que las que puede tener una clínica dental, nuestro objetivo es desarrollar soluciones específicas, con las que cada clínica disponga de una solución digital personalizada.

Si quieres saber más acerca de las soluciones que te ofrecemos en Clinic Cloud, contacta con nuestro equipo, trabajamos junto a ti para asegurarte el mejor servicio, un software preparado para todas las gestiones diarias de tu clínica de osteopatía.