En los últimos años, todos los centros médicos han incorporado poco a poco la tecnología a su trabajo diario. Gracias a soluciones como las que encontrarás en Clinic Cloud, muchas clínicas trabajan desde dispositivos digitales, evitando el almacenamiento físico.

En el caso de nuestro software para clínica odontológica, esta herramienta ha logrado cambiar por completo la forma de trabajar en este tipo de centro. La odontología es la parte de la medicina que se ocupa de la salud bucodental, por tanto el trabajo diario de estos profesionales es muy específico, y en la mayoría de las ocasiones es imprescindible llevar un seguimiento muy concreto de cada paciente, en el que podamos comprobar la evolución de diferentes tratamientos, recursos como Clinic Cloud y nuestro software permiten a muchos profesionales de las herramientas que necesitan, con la protección que proporcionan los nuevos sistemas de almacenaje en la nube. 

Por qué es necesario trabajar con un software en odontología

Como decíamos, los soportes digitales son recursos cada vez más utilizados en sectores de la medicina como la odontología.

El papel como soporte no solo exige almacenamiento físico, además es susceptible de sufrir daños y deterioro que comprometa la información que contiene, además no es seguro y no admite duplicados, por lo que es complicado que dos o más profesionales puedan consultar un archivo al mismo tiempo. 

El software para clínica odontológica de Clinic Cloud resuelve los problemas anteriores, mediante una nueva forma de trabajar, basada en recurso tecnológicos almacenados en la nube, con acceso simultáneo, protección online y la posibilidad de almacenar toda la información de tu clínica sin necesidad de soportes físicos, ya que este proceso de almacenaje se realiza en servidores externos cifrados. 

La atención al paciente es más precisa, gracias a varios sistemas de atención individuales. Toda la información de cada consulta y tratamiento queda registrada, pudiendo introducir modificaciones siempre que sea necesario. Las plataformas digitales como Clinic Cloud permiten llevar un registro diario, en el que se incluye toda la información del paciente.

Odontograma personalizado digital

La principal herramienta para odontólogos de Clinic Cloud es el odontograma digital. Existe un odontograma clásico en el que cada pieza se identifica con un código, este proceso de registro puede ser confuso, además el soporte en papel no siempre es seguro.

El odontograma digital de Clinic Cloud es una solución sencilla, dinámica y personal, ya que puedes disponer de tantos odontogramas como necesites. 

Cada pieza dispone de un registro propio, en el que podrás incluir la información necesaria en relación al estado de la pieza, los tratamientos y su evolución. 

El odontograma para clínicas odontológicas no requiere de un soporte especial, y además su uso es sencillo y predictivo, en poco tiempo cualquier profesional puede aprender a utilizar este recurso y adaptarlo a su trabajo diario.

Tarifas del software para clínica odontológica de Clinic Cloud

Para adaptarnos por completo a las necesidades de tu clínica, disponemos de 4 opciones diferentes, con tarifas que te permiten trabajar con los recursos que necesitas.

  • Free: Si estás empezando y quieres trabajar desde el primer momento con un soporte digital, nuestra versión free te permite disponer de recursos básicos, con los que podrás empezar a organizar la información de tu clínica de manera totalmente gratuita.
  • Mini: Una opción con la que podrás disponer de todo tipo de soluciones a un precio muy reducido. Si necesitas un registro de tus pacientes habituales, la tarifa mini te permite disponer de un espacio digital para almacenar toda la información de tu clínica.
  • Pro: La tarifa Pro te permite trabajar de forma ilimitada con todos los recursos de Clinic Cloud. Si quieres digitalizar todos los procesos de tu clínica de salud bucodental, este es tu software.
  • A medida: También trabajamos con franquicias y marcas con varias clínicas dentales. Si tienes varios centros y quieres estandarizar los procesos de trabajo, en Clinic Cloud te ofrecemos la solución más adecuada.

Otras herramientas que encontrarás en Clinic Cloud

Además de las funciones orientadas exclusivamente a fines médicos, como el odontograma o la gestión de pacientes, también dispones de otros recursos que tienen que ver con la gestión económica y financiera de tu clínica, o la relación con tus pacientes.  

Las funciones de caja te permiten organizar de manera detallada y precisa todos los aspectos económicos de tu centro. Para muchas empresas de salud, la gestión económica se deriva a empresas externas, gracias a Clinic Cloud dispones de un control absoluto de tus ingresos, gastos, pagos a proveedores, pagos pendientes, etc.

Además de las funciones de caja, también puedes gestionar campañas de marketing centradas en tus pacientes, para promocionar ofertas, nuevos tratamientos, etc., además cuentas con un sistema de avisos y alarmas para recordar las citas a todos tus pacientes.

Si buscas un programa odontológico con todas las funciones que necesitas para tu trabajo diario, en Clinic Cloud te ofrecemos la solución que necesitas.