El 2017 llega a su fin y como siempre por estas fechas, es buen momento para repasar lo que ha dado de sí este año. En el mundo sanitario, si queremos conocer los temas de salud más importantes nada mejor que repasar la lista de búsquedas más frecuentes en Google. Estos son los resultados.

Los 5 temas de salud más buscados por los internautas en 2017

#5 ¿Qué causa hipo?

Según los datos de Google esta es una de las preguntas de salud más habituales entre los internautas. La pregunta tiene su miga porque la causa del hipo aún sigue siendo un misterio. Los expertos creen que puede deberse a la irritación del nervio que controla el diafragma; una irritación que puede deberse a causas tan variadas como los nervios o comer demasiado deprisa.

#4 ¿Qué es el lupus?

El interés por esta enfermedad inflamatoria se debe a razones que podríamos considerar superficiales. La famosa actriz Selena Gómez está afectada por la enfermedad e incluso tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Una prueba más de que los famosos pueden hacer más por la difusión de una enfermedad que cualquier campaña de concienciación.

#3 Adicción a los opiáceos

Un tema que se ha puesto en el punto de mira de los medios estadounidenses después de que el presidente Donald Trump declarara el estado de emergencia ante una epidemia de opiáceos. Y es que, según las estadísticas, 2 millones de estadounidenses consumen este tipo de fármacos de forma descontrolada.

#2 ¿Qué es CTE?

La CTE o Encefalopatia Traumática Crónica es una enfermedad cerebral degenerativa causada por traumatismos frecuentes en la cabeza. Es una enfermedad muy común en jugadores de rugby y la confirmación del exjugador Aaron Hernández, de los Patriots de Nueva Inglaterra, de que también la sufría aumentó el interés de los internautas.

#1 ¿Cuál es la dieta keto?

Dieta keto es el nombre común que se le ha dado a las dietas bajas en carbohidratos. Esta dieta se basa en reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas buenas para “forzar” al cuerpo a quemar más calorías. Las dieta keto más conocidas son la Paleo y la Atkins y aunque los nutricionistas no están tan seguros sobre sus efectos, el interés de los consumidores por ella es cada vez mayor.

¿Te sorprende la lista? ¿Echas algún tema en falta? Comparte tus impresiones en los comentarios.