Nos acercamos a una nueva década y los expertos ya se atreven a vaticinar algunas de las novedades que podremos ver en el marketing digital, concretamente en el caso que nos ocupa, el marketing sanitario.

En este post vamos a exponer 4 de ellas, que serán, a buen seguro, unos consejos fundamentales para erigirse en los reyes en el entorno digital.

4 tendencias en el marketing sanitario en la próxima década

A continuación, te ofrecemos las 4 principales tendencias en el marketing sanitario que marcarán (según los expertos) la próxima década:

  • SEO a través de la voz: actualmente, el auge de los dispositivos cuyo funcionamiento está en las órdenes por voz, como el asistente Siri de Apple o Alexa de Amazon, está desencadenando una nueva tendencia de las firmas a desarrollar estrategias de posicionamiento a través de la voz. Por tanto, conviene que valores la posibilidad de adaptar la estrategia SEO de tu clínica a  las búsquedas por voz, con un carácter algo más informal y mayor extensión de búsqueda, así como mejorar el SEO local ya que la tendencia en estos dispositivos son las de buscar empresas cercanas a la ubicación del usuario.
  • El contenido, clave: como el sector sanitario ocupa el segundo puesto de consultas de usuarios, el marketing de contenidos tendrá mayor relevancia, por lo que deberás recurrir a una mayor riqueza y originalidad del mensaje.
  • Todo al responsive: el número de ciudadanos españoles con dispositivos smartphone no para de crecer y ya ha superado la barrera del 80%, es decir, cuatro de cada cinco usuarios cuenta con móvil inteligente y/o tablet. Por ello, los usuarios que consultan términos del sector sanitario cada vez emplean más estos dispositivos, por lo que es fundamental adaptar el diseño y el contenido a la visualización de contenido de marketing sanitario en este tipo de soportes.
  • Cuida la Experiencia del Usuario (UX): se trata de un aspecto al que apuntan con mayor fuerza los expertos, ya que se valora mucho desde los motores de búsqueda la percepción de quien pasa por un sitio web determinado, midiendo su nivel de satisfacción en términos de permanencia en la página para así determinar si su visita ha cumplido con las expectativas iniciales de búsqueda.

Estas son las prácticas que se esperan como las principales en el ámbito del marketing sanitario en los próximos años, las cuales se pueden complementar a la perfección con un programa de gestión de clínicas en la nube que ayude a administrar completamente todos los asuntos de un centro sanitario.

Si crees que falta alguna entre las anteriores que pueda llegar con fuerza próximamente, compártela en los comentarios.