Siguiendo con la estela de nuestro anterior post en el que hablábamos sobre cómo posicionarse en Google gratis en este post veremos los principales tips de redacción de contenidos SEO que hay que tener en cuenta a la hora de escribir los textos de una web para que esta opte a posicionarse.

Tips de redacción de contenidos SEO

Incluir las keywords en título, url y meta descripción

Estos son los tres elementos de una página web que aparecen en los resultados de los buscadores. Para cada uno de estos parámetros hay que tener en cuenta la limitación de caracteres:

  • Título: 40 – 55 caracteres
  • url: máximo 70 caracteres
  • Meta descripción: máximo 156 caracteres

Conviene quedarse cerca del límite máximo para poder introducir el mayor número de palabras clave posible.

En la url se suelen eliminar las llamadas stop words, palabras que no aportan significado, como de, y o en.

Cuidar la densidad de palabras clave

Uno de los factores esenciales en el SEO es la densidad de palabras clave. La palabra clave principal debe repetirse unas tres o cuatro veces en el texto (alguna más si el contenido es muy extenso).

Es importante que las keywords aparezcan en el primer párrafo del texto (resaltada en negrita), repartida por el texto y al final del mismo. Si la keyword suena poco natural repetida varias veces, pueden usarse variaciones más cortas o sinónimos. Más importante que el SEO es que el contenido suene natural.

Cuanto más contenido, mejor

Google tiende a premiar las páginas con más contenidas, porque entiende que son más relevantes que las que tienen un contenido más breve. El mínimo de palabras aceptable es de 300. Por otro lado los internautas pueden huir de los contenidos demasiado largos, así que hay que buscar un compromiso entre las dos cosas.

Añadir imágenes

Añadir imágenes hace el contenido más atractivo visualmente. Además, las imágenes también pueden optimizarse para SEO, usando palabras clave en el título de la imagen, texto alternativo y descripción.

También se pueden incluir videos. Hay que tener cuidado con el peso de cualquier contenido multimedia que se suba a la web, ya que los archivos demasiado grandes podrían ralentizar la carga de la página, haciéndola menos usable.

Utilizar encabezados dentro del contenido

Cada página tendrá un título, pero también es muy recomendable estructurar el contenido dividiéndolo en secciones cada uno con su encabezado. Estos encabezados deberían llevar alguna de las palabras clave por la que estamos intentando posicionarnos.

Hacer enlaces internos

Los enlaces internos mejoran la navegabilidad dentro de la web, sirviendo para guiar al internauta por dónde queremos llevarle.

 Ten en cuenta todos estos tips de redacción de contenidos SEO cuando vayas a crear la web de tu clínica.