Por norma general la sección de contacto es una de las páginas más desaprovechadas dentro de una web. Algo que resulta paradójico si tenemos en cuenta que constituye el nexo de unión entre la empresa y el usuario o, en el caso del sector salud, entre el potencial paciente y la consulta. Por eso merece la pena invertir algo de tiempo en optimizar la página de contacto de tu web. Puedes hacerlo siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Cómo optimizar la página de contacto de tu web

Hazla informativa

El propósito de una página de contacto queda bastante claro, pero no está de más añadir algo de texto. Un título, una llamada a la acción y una foto tuya siempre mejoran la impresión general. También deberías añadir la dirección física de tu clínica y su ubicación en el mapa. Y no te olvides de indicar el tiempo medio que pueden tardar en recibir tu respuesta.

Usa los campos indispensables en el formulario

Es un hecho que cuantos más campos tenga un formulario de contacto menos gente lo rellenará. A pesar de lo cuál muchos profesionales optan por formularios con demasiados campos. No cometas ese error, un formulario de contacto puede cumplir con su función con solo estos tres campos:

  • Nombre
  • Correo
  • Mensaje

Pon alternativas de contacto

Como ya has visto, una de las claves más importantes de las páginas de contacto es ponerle las cosas fáciles al usuario. Por eso también es muy recomendable añadir varias vías alternativas de contacto: correo electrónico, teléfono, redes sociales, Skype… Los más modernos incluso ponen su numero de WhatsApp.

Añade la información legal

Esto no es un consejo, sino una obligación legal de acuerdo a la GDPR. En pocas palabras se trata de informar al usuario del uso que vas a hacer de la información que te envía a través del formulario de contacto.

Para ello tienes que añadir todos cosas

  1. Un botón para que el usuario acepte tu política de privacidad (evidentemente debes poner un enlace a la misma).
  2. Un breve párrafo informando sobre el tratamiento de los datos del formulario. Algo así:

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

Responsable de los datos: Nombre

Finalidad: Responder a solicitudes del formulario

Legitimación: Tu consentimiento expreso

Destinatario: Nombre de la clinica

Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Con estas sencillas pautas podrás tener una página de contacto optimizada que te ayude a mejorar las conversiones dentro de tu web.