Según la definición más extendida, la transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen. Entendiendo por digital la tecnología que genera, almacena y procesa datos.

Dicho esto, ¿cómo podemos hacer la transformación digital en una clínica médica? Veamos algunas claves para hacerla posible.

Claves para la transformación digital

Uso de herramientas digitales

La principal clave de la transformación digital es el uso de las herramientas que la nueva era de internet pone a nuestro alcance. Hay multitud de programas informáticos que pueden agilizar de forma notable el día a día de una clínica. Por ejemplo, existen programas de facturación, programas de gestión de historia médica, programas de gestión de citas… Pero la solución más eficiente es un software de gestión integral que se ocupe de todas estas cuestiones.

Clinic Cloud es buen ejemplo de ello. Como software de gestión de clínicas en la nube, nuestro programa está diseñado para controlar todos los procesos de una clínica de cualquier especialidad, desde acceder al historial de un paciente hasta programar los turnos del personal. Cuenta además con la ventaja de trabajar en la nube, sin necesidad de instalar nada y con actualizaciones completamente transparentes.

Si quieres descubrir cómo funciona Clinic Cloud puedes  probarlo de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Presencia en Internet

Internet se ha convertido en la principal vía para la búsqueda de productos y servicios de todo tipo, incluyendo los sanitarios. Consultas como clínica dental Madrid se buscan miles de veces al mes en Google. Por ello buena parte de la transformación digital consiste en cuidar la presencia de tu negocio en Internet.

La web corporativa es el elemento principal de esta presencia. Un sitio donde dar a conocer tu clínica y que, bien empleado, puede convertirse en una potente herramienta para captar clientes.

El segundo elemento importante son las redes sociales. Sitios como Facebook o Twitter pueden ser tu boca y tus oídos, ya que permiten una comunicación directa con los usuarios. Te recomendamos conocer las principales redes sociales de la actualidad y valorar en cuál te conviene tener presencia.

Formación

Por último, las herramientas mencionadas no sirven de nada si no son manejadas por alguien que sepa hacerlo. Es necesario aprender a usar todas estas innovaciones y permanecer al día de las que puedan surgir en el futuro.

¿Te gustaría empezar la transformación digital de tu clínica? ¿Has tomado alguna medida para adaptar tu negocio a los nuevos tiempos? Los comentarios están abiertos.