Una vez hecha la captación de clientes, ya hemos hecho la parte más complicada, pero debemos saber cuidarlos y mantenerlos con nosotros, y eso requiere un trabajo diario. Aquí te proponemos trucos para la fidelización de clientes, de manera que sea tu empresa la única en la que quieren estar.

Fidelización de clientes

Existen múltiples técnicas y muy diversas que se hacen para que los clientes no se vayan, nosotros te proponemos las más eficaces y las que resultan ser más efectivas.

La fidelización asienta sus bases en el trato directo y personalizado hacia el cliente, de manera que sea agradable y cercano, es ahí donde debemos empezar a trabajar, contratando un personal que sepa trabajar cara al público y que dé todas las facilidades siempre con una sonrisa de manera amigable.

Muchas veces el crear una tarjeta de cliente, ayuda a que este repita, si con ella se garantiza un beneficio por su uso, por ejemplo descuentos, sesiones gratuitas o algún tipo de regalo, por el simple hecho de utilizarla.

Haz que tus clientes siempre estén al día de todas las novedades que ocurran, bien añadiéndoles a listas de correo o telefónicas, de manera que si hay algo novedoso que les pueda resultar útil, puedan estar al día de ello y no buscarlo en otras empresas.

Haga partícipes a sus clientes de su empresa, dándoles test de satisfacción o de sugerencias, de forma que den su opinión personal sobre lo que se podría llegar a hacer para mejorar.

Puede regalar muestras, papeletas para sorteos atractivos, o simplemente que acumule puntos, de forma gratuita de manera que tenga contento al cliente y que este vuelva a su establecimiento.

Acuérdese de ellos para fechas señaladas, como por ejemplo su cumpleaños y tenga algún tipo de detalle con él, lo primero felicitándole por la vía más factible, como correo o mail, y a su vez hacerles un “regalo” como vales de descuentos o un simple detalle de la empresa.

Pueden hacerse aparte acuerdos con otras empresas en los que se convenga que por ejemplo al comprar cierto producto se dará un descuento o algún tipo de beneficio para cuando vayan a tu establecimiento.

Beneficios por la antigüedad de ser cliente fijo de tu empresa, que puedes establecer cada cierto tiempo, por ejemplo por año cumplido con tu empresa.

Esperamos que con estos sencillos trucos para la fidelización de clientes puedas tener y nunca perder a tus clientes, de forma que estén totalmente satisfechos con tu empresa. ¿Has llevado a cabo alguno de estos trucos para fidelizar tú clientela?