Este año los weareables en salud será un uno de los regalos más vistos estas fiestas. Una de las aplicaciones más exitosa de los weareables es el monitoreo de fitness. En 2014, se vendieron aproximadamente 90 millones de weareables y el interés en el uso de algún tipo de dispositivo  portátil para monitorear la salud sigue siendo fuerte.

Algunos datos sobre weareables en salud

En EE.UU., a la cabeza en el uso de este tipo de tecnología:

  • El volumen del mercado de cuidado de la salud inteligente llevable anual crecerá de 2 mil millones de dólares en 2014 a 41 mil millones en 2020, una tasa de crecimiento anual del 65%.
  • Más del 80% de los consumidores dijo que un beneficio importante de la tecnología portátil es su potencial para hacer que el cuidado de la salud sea mejor.
  • El 68% de los consumidores se pondría weareables proporcionados por sus empresas a cambio de reducir los costes de los seguros de salud.
  • El mercado de banda portátil creció un 684 por ciento a nivel mundial en el primer semestre de 2014 en comparación con el primer semestre de 2013.
  • Hoy en día, uno de cada cinco estadounidenses posee algún tipo de tecnología portátil.
  • El 82% de los usuarios de portátiles creen que la tecnología portátil ha mejorado sus vidas.

El futuro de la salud wereable

No obstante, la aparición de los smartwatches Apple como podrían terminar con el mercado portátil de la salud en el futuro. Esto no es sorprente, como un SmartWatch es de usos múltiples, y la mayoría incluye aplicaciones de vigilancia de la salud, mientras que los weareables de salud están dedicados a un solo propósito.

Es por eso que empresas de salud o fitness como Fitbit se están moviendo rápidamente para crear un SmartWatch de su propia cosecha, ya que entiende este cambio en el pensamiento de los consumidores y quiere su propia opción SmartWatch a disposición de los clientes.

El mercado portátil de la salud está yendo más allá de una simple moda pasajera. Los wearables que controlan los pasos, las calorías quemadas, etc., se han convertido en lo suficientemente baratos para que la mayoría de las personas puedan pagarlos. Y los smartwatches están en camino de convertirse en un accesorio aún más importante incluyendo aplicaciones de monitoreo de salud y más versatilidad.

De acuerdo a Orange Healthcare, el 88 por ciento de los médicos quieren que los pacientes puedan controlar sus parámetros de salud en el hogar. Los sistemas de salud también están interesados en esta tecnología, después de todo, es mucho más barato mantener a una persona sana que esperar a que enferme y tener que cubrir los gastos de hospitalización.

¿Qué opinas del uso de los weareables en salud? ¿Utilizas alguno de estos dispositivos? Déjanos tus opiniones en los comentarios.