Cuando hablamos de cómo implementar un CRM en una empresa debemos tener en cuenta ciertos errores comunes, que pueden provocar que el Customer Relationship Management no ayude al buen funcionamiento de la empresa. Repasamos los principales errores que se cometen a la hora de implementar un CRM en una empresa.

Errores comunes acerca de cómo implementar un CRM en una empresa

  • Un error muy común cuando tratamos de adaptar nuestra plantilla a un sistema CRM es no disponer del personal suficiente. Contar con los recursos humanos suficientes es necesario, de manera que podamos adaptar tanto objetivos como gestión al número de personal.
  • Establece objetivos relacionados con el gestor de relación de clientes o CRM. En el caso de Clinic Cloud, sus funciones van más allá de la propia gestión de pacientes, por lo que es conveniente que nuestros clientes sepan exactamente lo que necesitan y lo que quieren conseguir con nuestro software avanzado de gestión de clínicas.
  • El CRM debe adaptarse a la clínica, no al revés. No debemos cambiar nuestra forma de tratar a los pacientes, sino que debemos adaptar las funciones del CRM a nuestro trabajo.
  • La falta de formación es otra de las causas que pueden provocar un uso indebido o poco eficaz del CRM. En Clinic Cloud ofrecemos a nuestros clientes diferentes posibilidades, con el fin de formarse y conocer el funcionamiento del software.
  • En ocasiones nos dejamos seducir por un interfaz atractivo a primera vista, sin embargo hay que tener en cuenta que lo importante es la usabilidad. Un CRM sencillo y ágil debe ser el principal criterio a la hora de elegir un software de gestión de clientes.
  • Una de las posibilidades que ofrecen los CRM es que suelen ser herramientas bidireccionales, es decir, que pueden también ser utilizadas por los pacientes o clientes. Un erro común es no incidir en este término, si vas a instalar un CRM en tu clínica o negocio, debes procurar animar a tus clientes a participar y aportar datos útiles.
  • Pautas y rutinas son imprescindibles para optimizar el rendimiento del CRM. Convencer al equipo de utilizar de manera correcta el CRM en todos los casos permite conseguir unos resultados óptimos.
  • Por último, la tecnología y dispositivos que acompañan al CRM deben estar a la altura. Cuanto mejor sea la tecnología empleada mejores serán los resultados.

Estos son algunos de los errores comunes cuando pensamos en cómo implementar un CRM en una empresa. En Clinic Cloud te ayudamos a que tu software de gestión de clientes sea la herramienta que tu clínica necesita.