Cada vez más profesionales de la salud apuestan por establecerse por su cuenta y montar su propia clínica. Como ya sabrás, el del emprendedor no es un camino fácil. Pero si muchos han tenido éxito, tú también puedes. Desde Clinic Cloud queremos darte unos consejos para nuevos emprendedores de salud.

Consejos para nuevos emprendedores en el sector salud

Busca tu nicho

Cuanto más especializada sea tu clínica menor será la competencia a la que te enfrentes. Lo interesante es encontrar un nicho en el que la competencia sea poca pero sin embargo el número de pacientes sea lo suficientemente abultado como para garantizar que tu negocio salga adelante.

Por ejemplo, si eres fisioterapeuta, puedes hacer que tu clínica se especialice en el tratamiento de lesiones deportivas. Eso no quita que puedas seguir realizando otros tipos de tratamiento de fisioterapia.

Cultiva tus relaciones con pacientes y colegas

Cuando abres una nueva clínica es fundamental que empieces desde cero a construir relaciones con los que van a ser tus futuros pacientes y también con otros profesionales sanitarios. Una buena forma para aumentar el contacto con la gente es estar presente en internet a través de una web (donde además de anunciar tus servicios escribas sobre tu especialidad) y de las redes sociales (donde puedas contestar todo tipo de dudas).

La relación con otros compañeros del sector también es clave, puesto que puedes aprender mucho, además de que surgen todo tipo de oportunidades de colaboración.

Delega cuando sea necesario (y puedas permitírtelo)

Sabemos que cuando se trata de tu negocio tienes la tentación de ocuparte tú mismo de todo. Sin embargo, debes asumir que no puedes tener todo bajo control. También hay que asumir que hay cosas que no se te dan bien y que sería mejor externalizar.

Por ejemplo, tal vez encargarte tu solo de todo el papeleo resulte un quebradero de cabeza y te quita un tiempo muy valioso. En ese caso, lo mejor es contratar alguna asesoría. Otros servicios que puedes plantearte externalizar son los de marketing.

Esperamos que estos consejos para nuevos emprendedores en el sector salud te hayan servido de ayuda. Un último consejo, utiliza un software para gestión de clínicas que te permita agilizar tú día a día. Te invitamos a probar Clinic Cloud, nuestro programa de gestión, de forma gratuita durante 15 días. Aprovecha esta oportunidad: