• Pulsando sobre el título principal que indica el período mostrado actualmente se despliega el navegador de fechas con el que podrá desplazarse a momentos futuros o pasados.Pulsando sobre el título principal que indica el período mostrado actualmente se despliega el navegador de fechas con el que podrá desplazarse a momentos futuros o pasados.
  • Pulse 'Agendas' para acceder a la lista de agendas disponibles. Este control no se muestra si sólo dispone de una agenda.Pulse 'Agendas' para acceder a la lista de agendas disponibles. Este control no se muestra si sólo dispone de una agenda.
  • Pulse sobre cada agenda que desee activar. Si pulsa en el botón 'Todas' se marcaran todas la agendas disponibles y del mismo modo si pulsa en 'Ninguna' se desactivaran.Pulse sobre cada agenda que desee activar. Si pulsa en el botón 'Todas' se marcaran todas la agendas disponibles y del mismo modo si pulsa en 'Ninguna' se desactivarán.
  • Una vez tenga activadas las agendas que desea visualizar pulse el botón 'Cargar agendas seleccionadas' para cargar la información de horarios y citas.Una vez tenga activadas las agendas que desea visualizar pulse el botón 'Cargar agendas seleccionadas' para cargar la información de horarios y citas.
  • Estos controles sirven para alternar entre las distintas vistas por período disponibles: diaria, semanal y mensual.Estos controles sirven para alternar entre las distintas vistas por período disponibles: diaria, semanal y mensual.
  • En la vista semanal se muestran las agendas cargadas separadas horizontalmente por días mientras en el eje vertical se distribuyen los horarios. Cada agenda se dispone según el horario que tenga definido como un bloque de color. Al pulsar sobre este horario accedemos a la ventana de creación de cita para la agenda elegida y con la hora ya seleccionada correspondiente a la franja horaria que hayamos pulsado.En la vista semanal se muestran las agendas cargadas separadas horizontalmente por días mientras en el eje vertical se distribuyen los horarios. Cada agenda se dispone según el horario que tenga definido como un bloque de color. Al pulsar sobre este horario accedemos a la ventana de creación de cita para la agenda elegida y con la hora ya seleccionada correspondiente a la franja horaria que hayamos pulsado.
  • La vista de día es igual a la semanal salvo que, además de mostrar sólo un día cada vez, se ajusta el ancho de cada agenda para mostrarlas todas sin que aparezca la barra de desplazamiento horizontal.La vista de día es igual a la semanal salvo que, además de mostrar sólo un día cada vez, se ajusta el ancho de cada agenda para mostrarlas todas sin que aparezca la barra de desplazamiento horizontal.
  • La vista mensual muestra una versión compacta de las citas en la que sólo se ve el horario de la misma. Cada agenda muestra además el número total de citas para cada día si las hubiese, además de un botón para acceder a la ventana de creación de cita para la agenda seleccionada.La vista mensual muestra una versión compacta de las citas en la que sólo se ve el horario de la misma. Cada agenda muestra además el número total de citas para cada día si las hubiese, además de un botón para acceder a la ventana de creación de cita para la agenda seleccionada.
  • Se puede alternar la visualización compacta y la completa de las citas pulsando sobre el título de cada agenda.Se puede alternar la visualización compacta y la completa de las citas pulsando sobre el título de cada agenda.
  • Con estos controles se cambia la visualización del calendario asignando el color adecuado a las citas según el estado o el servicio de las mismas.Con estos controles se cambia la visualización del calendario asignando el color adecuado a las citas según el estado o el servicio de las mismas.
  • Aquí puede obtener las distintas versiones para imprimir (sencilla y completa) disponibles para el período y agendas seleccionados.Aquí puede obtener las distintas versiones para imprimir (sencilla y completa) disponibles para el período y agendas seleccionados.
  • Cada cita muestra (de arriba a abajo, izqda. a dcha.):
    1. Horario de la cita en formato Inicio-Fin.
    2. Estado y agenda de la cita.
    3. Cuerpo de la cita compuesto del nombre del contacto y el asunto de la cita.
    4. Botón Datos médicos: Abre la ventana con los datos e historiales médicos del contacto.Confirmaciones vía llamada, sms, email, pagada y sala de espera. Las acciones realizadas se muestran en verde.
    5. Servicio de la cita.
    6. Botón Editar: Abre la ventana de edición de la cita.
    7. Botón Contacto: Abre la ventana de edición de la ficha del contacto.
    8. Control de redimensión para modificar la duración (No disponible en la vista mensual).
    9. Botón Datos médicos: Abre la ventana con los datos e historiales médicos del contacto.
    10. Botón de duplicado: Crea una copia de la cita.
    Cada cita muestra (de arriba a abajo, izqda. a dcha.): - Horario de la cita en formato Inicio-Fin. - Estado y agenda de la cita. - Cuerpo de la cita compuesto del nombre del contacto y el asunto de la cita. - Botón Datos médicos: Abre la ventana con los datos e historiales médicos del contacto.Confirmaciones vía llamada, sms, email, pagada y sala de espera. Las acciones realizadas se muestran en verde. - Servicio de la cita. - Botón Editar: Abre la ventana de edición de la cita. - Botón Contacto: Abre la ventana de edición de la ficha del contacto. - Control de redimensión para modificar la duración (No disponible en la vista mensual). - Botón Datos médicos: Abre la ventana con los datos e historiales médicos del contacto. - Botón de duplicado: Crea una copia de la cita.
  • Cuando dos o más citas coinciden en el horario sea total o parcialmente se reduce su anchura para mostrarlas todas. Además aparecerá un icono de advertencia en cada una de las citas solapadas.Cuando dos o más citas coinciden en el horario sea total o parcialmente aparecerá un icono de advertencia en cada una de las citas solapadas.
  • Para visualizar una cita coincidente selecciónela pulsando sobre ella y la cita se ampliará para mostrar su contenido sobre el resto de citas con las que coincide.Cuando dos o más citas coinciden en el horario sea total o parcialmente aparecerá un icono de advertencia en cada una de las citas solapadas.
  • Pulse 'Archivador' para mostrar el archivador de citas y las citas archivadas si las hubiera.Pulse 'Archivador' para mostrar el archivador de citas y las citas archivadas si las hubiera.
  • Marque la selección de citas que desee archivar.Marque la selección de citas que desee archivar.
  • Arrastre las citas seleccionadas hasta situarlas sobre el archivador desplegado.Arrastre las citas seleccionadas hasta situarlas sobre el archivador desplegado.
  • Suelte las citas sobre el archivador y éstas quedarán marcadas como archivadas.Suelte las citas sobre el archivador y éstas quedarán marcadas como archivadas.
  • Puede agrupar citas para efectuar acciones múltiples sobre ellas. Pulse sobre una cita sin arastrar para añadirla a su selección y la cita se destacará mediante un borde que la distingue como tal. Para sacarla de dicha selección basta con volver a pulsar sobre la cita.Puede agrupar citas para efectuar acciones múltiples sobre ellas. Pulse sobre una cita sin arastrar para añadirla a su selección y la cita se destacará mediante un borde que la distingue como tal. Para sacarla de dicha selección basta con volver a pulsar sobre la cita.
  • También puede agruparlas pulsando en una zona sin citas y arrastrando hasta cubrir total o parcialmente las citas deseadas con el marco de selección descrito (esta opción no está presente en dispositivos táctiles).Puede agrupar citas para efectuar acciones múltiples sobre ellas. Pulse sobre una cita sin arastrar para añadirla a su selección y la cita se destacará mediante un borde que la distingue como tal. Para sacarla de dicha selección basta con volver a pulsar sobre la cita.
¿Te ha sido útil este artículo?