En primer lugar debemos tener un usuario específico para firma. Dicho usuario debe tener el permiso de «Firma electrónica» Activo.

A continuación, accederemos al acceso identificado de Firma donde introduciremos nuestro usuario y contraseña:

https://app-firma.clinic-cloud.com/

Una vez hemos accedido tendremos en la parte superior para poder buscar a nuestro contacto con el DNI o bien a través de los Filtros, podremos buscar por:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de Historia (NH)
  • Estado (Pendiente / Firmado)
  • Tipo (Con Validez Legal / Sin Validez Legal)

Cuando enviamos un documento para firmar Sin Validez legal, automáticamente llega el documento a la aplicación de Firma.

En el botón de Acciones podemos ver este paciente tiene pendiente de activar los Checks o en caso de haberlos aceptado nos dará la opción de ver/firmar el documento.

Los checks que debemos aceptar son los siguientes, siendo el primer check obligatorio y que corresponde con la RGPD en la ficha del paciente.

El segundo y tercer check son opcionales.

Una vez aceptados los checks nos permitirá Firmar, Ver o eliminar nuestro documento:

Si clicamos en visualizar documento podremos ampliarlo, alejarlo o cambiar de página.

En caso de querer firmar el documento tendremos la opción de poder firmarlo en el recuadro superior y leer también el documento en el apartado inferior:

Tendremos la opción de limpiar el campo de firma si no estamos conformes con ella y además, en caso de querer dejar el documento firmado nos preguntará si estamos seguros de querer firmar el docuemnto.

Una vez el documento ha sido firmado se guardará en la Ficha del paciente > Documentos. Además, el check de RGPD y el resto de checks que hayan sido marcados se marcarán también en la ficha del paciente.

¿Te ha sido útil este artículo?