Clinic Cloud dispone de una herramienta llamada «Documentos Plantillas» con la que podemos gestionar nuestros consentimientos informados y documento de RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).  Para comenzar a utilizarla solo debemos seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación:

PASO 1: CONFIGURAR NUESTRO DOCUMENTO

En primer lugar debemos crear nuestro consentimiento en un word. Normalmente usamos una plantilla en la que dejamos huecos en los que rellenar nombre, dni y demás datos del paciente.

Esto ahora ya no es necesario, Clinic Cloud lo hará por nosotros. Tan solo tenemos que acceder a CONTACTOS>DOCUMENTOS PLANTILLAS:

 

Hacer clic en «Nuevo Documento Plantilla»:

Una vez dentro encontraremos las variables que debemos introducir en los huecos que hemos dejado libres en nuestro word:

 

Nuestro documento quedará como este de ejemplo:

Importante: El word debe guardarse en formato (.docx):

PASO 2: SUBIR EL DOCUMENTO A CLINIC CLOUD

Nuestro documento está listo para subirlo. Escribimos el título de nuestra nueva plantilla, lo vinculamos a una especialidad concreta o a general y seleccionamos el archivo:

PASO 3: USAR NUESTRO DOCUMENTO CON NUESTROS PACIENTES

Ya podemos usar nuestros consentimientos con nuestros pacientes. Para ello solo debemos dirigirnos a la ficha de un contacto y seleccionar «Generar Documento»:

Nos aparecerán disponibles todos nuestros consentimientos. Elegimos el que corresponda y si queremos descargar o firmar de manera digital el documento:

Hacemos clic en «Cargar Variables» y nos aparecerán los datos que se van a auto-completar en nuestro consentimiento:

Al generarlo, independientemente de la opción que hayamos escogido (enviar para firmar, no o descargar), el documento quedará guardado en el apartado de Documentos de la ficha de nuestro paciente y podremos descargarlo, modificarlo (nombre del documento, etc) o eliminarlo (solo usuarios administradores) si lo deseamos:

 

¿Te ha sido útil este artículo?