Clinic Cloud cuenta con una herramienta para emitir facturas a nombre de nuestras mutuas. De esta manera, podremos enviarlas a las compañías con las que trabajamos para que nos realicen el abono de las sesiones realizadas. A continuación, explicamos cómo hacerlo.

1º REALIZAR LAS CITAS

Es imprescindible que las citas de mutua/aseguradoras de nuestros pacientes queden en estado «REALIZADAS» para que el programa pueda detectarlas e incluirlas en la factura. Para ello, tal y como hacemos con las citas de servicios privados, accederemos a ellas y pulsaremos «REALIZAR»:

2º GENERAR LA FACTURA

Llegado el momento de enviar la factura a la mutua/aseguradora accederemos a REGISTRO>FACTURAS y pulsaremos en «NUEVA FACTURA MUTUA»:

Una vez pulsado, podremos escoger los filtros que necesitemos. Tenemos filtros de:

-MUTUA: Para escoger la mutua/compañía

-FECHA: Para elegir el rengo de fecha a filtrar

-ESPECIALIDAD: Podremos filtrar citas de una o varias especialidades

-SERVICIOS: Podremos escoger citas de uno o varios servicios

-BONOS COMPLETOS: Al escoger esta opción, añadiremos a nuestra factura el importe de los bonos completos, no de las sesiones realizadas de cada bono

Cuando ya tenemos nuestro filtro, pulsaremos en las citas que queramos incluir (podemos seleccionarlas todas con el botón «seleccionar todo»), cuando ya hayamos seleccionado las citas que correspondan podremos añadir la retención (si aplica) y pulsaremos el botón «FACTURAR»:

3º YA TENEMOS NUESTRA FACTURA GENERADA, ¿CÓMO LA ENVIAMOS Y/O ABONAMOS?

Al acceder a la factura encontraremos dos partes:

3.1.-CABECERA DE LA FACTURA:

En esta parte encontraremos todos los datos de la compañía/mutua. Además en la parte superior derecha tendremos varios botones:

-ELIMINAR: ¡Cuidado! Si pulsamos este botón eliminaremos la factura y los cobros asociados a ella. Las citas volverán a estar disponibles para facturar pero el nº de factura NO SE RECUPERA.

-DEVOLVER: Nos permite generar una factura rectificativa

-IMPRIMIR: En formato PDF

-ABONAR TODO: Nos permite abonar la factura en su totalidad

-ENVIAR: Nos permite enviar la factura por mail.

3.2.- DETALLES DE LA FACTURA:

-CONCEPTOS:

En esta parte encontraremos todas los conceptos que se han incluido dentro de la factura y en la parte inferior el total facturado, el total abonado y el resto que falte por abonar:

-COBROS:

Listado de cobros asociados a la factura. Contamos con el botón «ABONAR CONCEPTOS» desde el que podremos abonar los conceptos que necesitemos de manera total o parcial:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MUTUAPAGADA-1024x442.png

En caso de haber hecho un abono parcial, el resto por abonar aparecerá en la parte inferior de nuestra factura y podremos volver a abonar el resto cuando lo deseemos:

¿Qué ocurre si nos hemos equivocado con la forma de pago? Este error suele ser muy habitual, para corregirlo solo debéis usar el botón «CAMBIAR FORMA DE PAGO», elegir los cobros a modificar y seleccionar la forma de pago correcta:

-CITAS:

En este apartado encontraremos todas las citas incluidas en esa factura con la información de fecha, asunto, agenda, estado, pagado e importe de cada una de las citas.

Si necesitamos «eliminar» una cita de esta factura, podremos hacerlo sin problema pulsando el botón «X» siempre y cuando esa cita no tenga ya un cobro asociado:

Esa cita quedará «liberada» y podremos volver a facturarla en una nueva factura.