MODALIDADES DE FIRMA

Clinic Cloud incluye la posibilidad de firmar documentos digitalmente, poniendo a su disposición dos tipos de firma:

  • Firma verificada con soporte legal. A la hora de firmar el documento esta modalidad de firma captura parámetros biométricos y emplea sello temporal oficial (opcional cobtrabale por el cliente) y otras características que hacen posible que sea considerada como una firma válida y legal. Para ello se realiza a través de la prestigiosa plataforma de firma digital Viafirma, motivo por el que cada operación tiene un coste asociado. Dispositivos compatibles.
  • Firma no verificada. Esta firma es gratuita puesto que no emplea el sistema de firma verificada mencionado antes. Se recomienda sea utilizada únicamente para documentos de importancia menor. El documento pdf además de quedar firmado por el paciente, también queda sellado por el certificado de un tercero externo para dotar de robustez al proceso, aunque sin alcanzar los niveles de la firma verificada.

Solicite su modalidad por Sugerencias o poniendo en contacto con Atención al Cliente. Ambas modalidades son compatibles y pueden ser activadas conjuntamente.


PRIMER PASO: suba el documento para la firma

Para que un documento pueda ser firmado ha de disponer del mismo en versión PDF y debe ser subido en la sección de documentos de la ficha del contacto que debe realizar la firma, o al que hace referencia el documento. Si quiere que el documento sea por ejemplo de un trabajador, deberá crear una ficha de contacto (de tipo difierente a Paciente) y subirlo a su sección de documentos.

 

  1. Pulse “Subir documento”
  2. Ponga un nombre al documento
  3. Elija una especialidad o mantenga caracter el General
  4. Adjunte el documento
  5. Seleccione el tipo de firma
  6. Guarde

La Firma estará disponible 24h para la firma en el centro, si pasado este tiempo no se ha firmado abrá que volver a marcar Firma NO guardar y marcar firma con o sin validez y volver a guardar para que vuelva a estar disponible.

Para la firma en remoto hay que realizar el siguiente paso:  marque el documento “Permitir Firma” y la duración en la que estará disponible para ser firmado.

 


SIGUIENTE PASO: ¿QUIERE FIRMARLO EN EL CENTRO O EN REMOTO?

La firma de documentos puede realizarse de dos formas:

  1. En el mismo centro, instalando la APP Firma en una tablet/movil, y usanod un usuario especial de clinic, podrá cargar el documento y realizar la firma.  VEA ESTE ENLACE
  2. El usuario desde su casa, puede conectrase a un portal desde su móvil o tablet y podrá firmar los doumentos en su propio dispositivo.  VEA ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?