Clinic Cloud incluye la posibilidad de firmar documentos digitalmente, poniendo a su disposición dos tipos de firma:

  • Firma verificada con soporte legal. A la hora de firmar el documento esta modalidad de firma captura parámetros biométricos y emplea sello temporal y otras características que hacen posible que sea considerada como una firma válida y legal. Para ello se realiza a través de la prestigiosa plataforma de firma digital Viafirma, motivo por el que cada operación tiene un coste asociado. Dispositivos compatibles.
  • Firma no verificada. Esta firma es gratuita puesto que no emplea el sistema de firma verificada mencionado antes. Se recomienda sea utilizada únicamente para documentos de importancia menor. El documento pdf además de quedar firmado por el paciente, también queda sellado por un tercero externo para dotar de robustez al proceso, aunque sin alcanzar los niveles de la firma verificada.

 

Requisitos para la firma digital:

  1. Para que un documento pueda ser firmado ha de disponer del mismo en versión PDF.
  2. Debe establecer el DNI y el email en la ficha de contacto del cliente que vaya a firmar, para que éste pueda acceder al documento y firmarlo: ¿Cómo configurar el email de un paciente?
  3. Una vez disponga del email del cliente debe enviarle una clave, para que con su email y la clave acceda a la plataforma de firma: ¿Cómo generar un código de acceso para un paciente?
  4. ¿Cómo hacer que un documento pueda ser firmado por un paciente?
  5. ¿Cómo puede un cliente acceder a sus documentos?
  6. ¿Cómo puede un cliente firmar sus documentos?
  7. Si firma desde un PC necesitará tener instalado Java: Configuración de Java
  8. ¿Cómo hago para que firmen directamente en mi dispositivo de clínica sin enviarles claves?

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?