En la gestión de grupos, cuando inscribimos a un paciente en sus clases tenemos varias opciones a elegir para el pago de las clases. A continuación explicaremos cómo gestionar el pago Individual (por clases) y por Bono.

1.- PAGO INDIVIDUAL

Al escoger esta opción, por defecto se tomará el precio establecido por clase en la configuración del grupo (aunque puede establecerse otro servicio con precio diferente si es necesario), que se multiplicará por cada clase en la que se haya inscrito:

1.1.- ¿CÓMO PAGO LAS CLASES INDIVIDUALES?

Podemos pagarlas desde varios sitios, te explicamos todos para que lo hagas desde donde te parezca más sencillo:

1º. Agenda: Desde la propia clase podemos hacer el cobro, accediendo a ella y haciendo clic en el icono verde situado a la derecha de cada paciente:

2º. Ficha del paciente: Accediendo a la ficha de nuestro paciente, en su apartado “clases”, encontraremos un registro de todas sus clases y podremos pagar la clase deseada haciendo un clic en el icono indicado en la siguiente imagen:

3º. Desde caja: Si accedemos a CAJA>NUEVO INGRESO y seleccionamos a nuestro paciente, en el apartado cobros (donde aparece la morosidad) tendremos la opción de seleccionar “clases”. Aparecerán todas las clases pendientes de pago, y podremos pagar una, dos o las que queramos de un golpe:

2.-PAGO POR BONO

Al escoger esta opción, por defecto se tomará el bono establecido en la configuración del grupo (aunque puede establecerse otro servicio con precio diferente si es necesario). Hay varios campos a tener en cuenta, que nos muestran la siguiente información:

1.- Bonos contratados: Si el paciente tenía un bono abierto con anterioridad, podremos usarlo para la inscripción. Al escogerlo nos aparecerán las sesiones que le quedan disponibles a ese bono.

2.- Especialidad

3.- Bono: El bono con el que se va a realizar la inscripción, pudiendo cambiarlo si es necesario.

4.- Número de clases: El número de clases en las que estamos inscribiendo.

5.- Bonos necesarios: En caso de inscribir en más sesiones de las que incluye el bono, se generarán bonos adicionales hasta cubrir las sesiones. En este campo se indica cuántos bonos son necesarios para cubrirlas.

6.- Precio: Nos muestra el precio por sesión. El importe total dividido entre las sesiones que incluye el bono.

7.- Total bono y total a pagar: Precio del bono y precio a pagar por el paciente en función de los bonos necesarios para cubrir las clases en las que se ha inscrito nuestro paciente.

 

2.1.- ¿CÓMO PAGO EL BONO?

Podemos pagarlo desde varios sitios, te explicamos todos para que lo hagas desde donde te parezca más sencillo:

1º. Agenda: Desde la propia clase podemos hacer el cobro, accediendo a ella y haciendo clic en el icono verde situado a la derecha de cada paciente:

2º. Ficha del paciente: Accediendo a la ficha de nuestro paciente, en su apartado “clases”, encontraremos un registro de todas sus clases y podremos pagar la clase deseada haciendo un clic en el icono indicado en la siguiente imagen:

3º. Desde caja: Si accedemos a CAJA>NUEVO INGRESO y seleccionamos a nuestro paciente, en el apartado cobros (donde aparece la morosidad) tendremos la opción de seleccionar “bonos” para seleccionarlo y pagarlo.

A TENER EN CUENTA: Si hacemos el pago completo desde una de las clases, todas las demás se darán por pagadas automáticamente.

 

3.- PREGUNTAS FRECUENTES

¿APARECEN LOS COBROS EN LA CAJA DE HOY?

Por supuesto, el cobro aparecerá en la caja diaria, al igual que cuando cobramos alguna cita individual.

¿PUEDO ANULAR LOS COBROS?

Sí, siempre y cuando no se hayan facturado, podremos anularlos desde caja o desde la ficha de paciente. En el caso de haberlos facturado, podremos acceder a la factura y hacer la devolución de la misma.

¿DÓNDE VEO SI LA CLASE ESTÁ PAGADA?

En la propia clase aparece la información económica:

Además de en los registros de caja y clases de la ficha de paciente: