Un de los objetivos del software clínico Clinic Cloud es ayudarte a desarrollar una gestión estratégica global en tu centro médico. Todas las decisiones que tomamos para la gestión del centro están relacionadas, por eso es importante disponer de un plan estratégico que nos aporte una visión completa de nuestro negocio, con Clinic Cloud dispones de la mejor herramienta para conseguirlo.

Por qué es importante desarrollar una gestión estratégica eficaz

Cuando hablamos de gestión estratégica nos referimos a la capacidad para organizar todos los aspectos de una clínica, a través de un plan a largo plazo.

Cuestiones como los pagos, la disponibilidad de stock o la gestión de marketing exigen un plan estratégico adecuado, con Clinic Cloud podrás disponer de un software médico orientado en exclusiva a tu clínica, con el que podrás establecer objetivos a largo plazo y gestionar las tácticas que te ayudarán a conseguirlos.

Tareas relacionadas con la gestión estratégica de una clínica

A continuación, analizamos tres de las tareas que podrás desarrollar con el software de Clinic Cloud.

Revisión automática de ingresos y gastos

El balance de ingresos y gastos es absolutamente imprescindible para cualquier tipo de negocio. Con Clinic Cloud dispones de un módulo específico que, automáticamente, genera un balance mensual, para que puedas comprobar fácilmente cómo evoluciona tu economía.

Para muchas clínicas, gestionar los balances es una tarea compleja, especialmente si no disponen de medios tecnológicos para cuadrar la caja, con Clinic Cloud el balance se genera automáticamente, teniendo en cuenta todos los movimientos de caja mensuales.

Filtros por profesional, área, servicio, etc.

La gestión estratégica hace referencia a una visión global, sin embargo, es esencial analizar el funcionamiento de la clínica por secciones.

Con Clinic Cloud podrás filtrar la información que quieres analizar, teniendo en cuenta diferentes criterios. Puedes consultar el rendimiento de un área determinado, de un profesional, consultar los pagos de un cliente, el estado financiero de uno de tus servicios, etc.

Control de tareas y productividad

La organización del equipo médico es también fundamental a la hora de controlar el estado de la clínica. Con nuestra herramienta puedes analizar el rendimiento y la productividad de cada profesional o de un área determinada, además, podréis organizar en común las tareas con agendas compartidas, así como las tareas personales de cada profesional.

Estos son solo tres ejemplos de cómo puedes gestionar de forma global tu clínica con Clinic Cloud, pero además de estas, existen muchas otras funciones que te ayudarán en la gestión del día a día de tu clínica.