En el menú Contactos se puede acceder a las fichas de los contactos de la clínica. Por defecto aparecerán sólo los 500 resultados mas recientemente usados, podemos afinar nuestra búsqueda con los filtros específicos.

filtroscontactos

Si queremos listar todos los contactos deberemos usar el Segmentador del menú de Marketing.

Si la búsqueda nos devuelve varios resultados podemos afinarla realizando una segunda búsqueda ahora sólo sobre resultados mostrados usando el buscador “Búsqueda rápida sobre los resultados” que filtra conforme se va escribiendo.

filtroscontactos2

En las lista de contactos junto a los datos aparecen las acciones: Editar, Ver Historiales, Ver Presupuestos, Odontograma, Dar de baja. Podrá dar de baja el contacto y volverlo a dar de alta (si filtra los dados de baja) y una vez dado de baja podrá eliminarlo definitivamente.
Para crear las fichas de contactos pulsando sobre “Nuevo Contacto” se abrirá una ventana para rellenar la ficha.

Los Datos Personales son los datos para realizar nuestra labor administrativa y de marketing. Junto con los datos de contacto se almacenan otros datos interesantes como la fecha de nacimiento, la profesión, cómo nos conoció, si tiene hermanos o hijos, y si una vez informado de sus derechos sobre los datos que nos proporciona consiente la LOPD. También ya una serie de iconos (teléfono, mensaje y correo electrónico) para indicar de qué modo es preferible recordarle la cita, de este modo en la agenda saldrá directamente este icono para recordarnos recordar ala cita por dicho medio. También hay un icono para recordar si el contacto debe dinero o si suele llegar tarde.

Los datos de Padres o para Facturar son necesarios para que aparezcan en los impresos de presupuesto y facturas.

Los datos de Dirección y Notas, nos permiten guardar su domicilio y realizar pequeñas anotaciones.

Por último los Datos Médicos, que sólo serán accesibles por los profesionales con permiso de “Datos Médicos”  en su ficha de usuario, son datos de interés médico general.

Al rellenar todos los datos pulsaremos Guardar para almacenar la Ficha Básica del contacto.

Una vez rellena podemos imprimir la LOPD para pedir el consentimiento expreso por escrito del contacto si lo creemos necesario.

Debajo de la ficha del contacto nos encontramos una serie de pestañas con toda la información relacionada del mismo: Historias, Documentos, Citas, Caja, Presupuestos, Facturas, y Otros Contactos.

Para crear un Historial Médico sobre una especialidad, pulsar “Nueva Historia” en la pestaña de Historias. Le ponemos un nombre a la historia, elegimos la especialidad, e insertamos los Antecedentes, la Historia, la Evolución y Guardaremos.  Hasta que no guardemos la primera pestaña “General” no podremos meter otros datos relacionados:

  • Historiales Dinámicos, contienen las plantillas de preguntas y respuestas configuradas, para configurar plantillas vea esta ayuda.
  • Seguimientos: son anotaciones de seguimiento con referencia a la fecha y al especialidad
  • Documentos: veremos en este apartado los documentos adjuntos a la ficha del paciente de la misma especialidad de la historia y aquellos sin especiliadad asignada.
  • Tratamiento, pestaña con acceso al uso de Modelo Anátomico.

 

¿Te ha sido útil este artículo?