Clinic Cloud le brinda la posibilidad de integrar su cuenta con Doctoralia.

¿Qué es Doctoralia?

Doctoralia es una plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos.  Dispone de un buscador de médicos y centros sanitarios privados y ofrece la posibilidad de compartir opiniones con otros pacientes o reservar cita online entre otras.

¿Cómo funciona?

Una clínica o profesional médico, con cuenta en Clinic Cloud y Doctoralia puede tener sincronizadas las agendas de ambas aplicaciones.  Los usuarios de Doctoralia pueden ver la disponibilidad de una agenda y crear una cita, cada cita creada desde Doctoralia se crea en CliniCloud como cita de tipo ​online y además se muestra en la agenda que ha sido creada desde Doctoralia.

¿Cómo integro mi cuenta en Doctoralia?

Esta funcionalidad sólo se podrá activar si desde la configuración de nuestra cuenta en Clinic Cloud habilitamos la opción para compartir nuestra agenda con Doctoralia.

Para habilitarla vamos a “Configuración -> Agendas“.

1

Seleccionamos nuestra agenda y debemos comprobar que la opción Doctoralia esté seleccionada.

3

 

¿Cómo activo mi agenda en Doctoralia?

Para activar mi agenda, Doctoralia exige disponer de perfil premium.

Vamos a  Reserva de cita, y  en el apartado de Configuración

4

En 1 indicaremos la agenda que queremos configurar

5

En 2  marcaremos la opción Agenda con ordenador

6

En 3 seleccionaremos como programa gestor ClinicCloud

7

En 4 sincronizaremos las agendas

8En el paso 5, debemos pulsar sobre Identificarse con su cuenta de Clinic Cloud

9Esto nos redirecciona a la página de activación, que devolverá las agendas que tiene el usuario Clinic Cloud.
En la página de activación debemos tener sesión iniciada, si no se tiene la sesión iniciada se nos abrirá otra pestaña del navegador con la página de login y una vez iniciada la sesión se cerrará la página.
Tras iniciar sesión muestra las agendas del usuario de ClinicCloud. Seleccionamos la agenda que se quiere sincronizar, los días de margen (es decir, los días hábiles antes de la primera hora disponible en la agenda) y para activarla pulsamos en Guardar y Activar.

10

Es importante recordar que si ya se tiene una cuenta configurada para Clinic Cloud en Doctoralia y se ha creado una nueva agenda, será necesario repetir el incio de sesión para que la nueva agenda aparezca en la lista.

¿Cómo puedo añadir citas a mi agenda?

Para añadir citas hay que seleccionar un ranura de tiempo de los que estén disponibles en Doctoralia.

12

A continuación se muestra un formulario,  para introducir nombre y apellidos, teléfono móvil, agregar comentarios, indicar si es la primera cita o si la cita es para el que la está solicitando.

13

En el correo aportado en el paso anterior recibiremos un código para confirmar nuestra petición, debemos introducirlo y pulsamos en

14

Tras introducirlo se muestra un mensaje indicando que se ha reservado la cita con éxito.

15

Además envía un correo de confirmación al usuario que ha reservado la cita.

16

Si se selecciona una ranura de tiempo y mientras se rellena el formulario ésta se ocupa (desde ClinicCloud), cuando se intente reservar la cita nos mostrará un mensaje de que el horario no está disponible.

17

¿Puedo anular una cita desde Doctoralia?

No está permitida la anulación de citas desde Doctoralia para las agendas que se  sincronicen desde ClinicCloud. ​La cancelación de citas desde Doctoralia está limitada a las agenda de Doctoralia.

 

¿Cómo se muestran las citas reservadas desde Doctoralia en Clinic Cloud?

Las citas creadas con Doctoralia se muestran en la agenda de la misma forma que una cita online, indicando que se ha creado desde Doctoralia.

18

 

Para aceptar las citas desde la agenda hay que pulsar en el icono del check situado en la esquina superior derecha.   Al crear una cita en Clinic­ Cloud se avisa automáticamente a Doctoralia para que se ocupe el horario asignado a ésta.

18

Desde la agenda esta cita se puede editar, para cambiar de hora, o aceptarla  y  se avisa a Doctoralia de cualquier cambio.  Si se accede a la cita, se muestra que es una Cita Doctoralia y se crean con el servicio asociado Cita Doctoralia.

20

 

También se puede acceder a la cita desde Registro -­> Citas y Morosos

 

21

22
NOTAS:

Cuando da de baja una agenda sincoronizada con Doctoralia en Clinic Cloud, Doctoralia no actualiza la información y le sigue aparecuiendo como disponible en su panel, tenga cuidado con esto y mantenga la correspondencia entre las agendas de Clinic y Doctoralia coherente.

Si cambia el nombre de una agenda este cambio no puede reflejarse en Doctoralia por limitación de su API, así que revise bien el nombre de la agenda antes de realizar la primera sincronización.

 

¿Te ha sido útil este artículo?