En el apartado de Agendas nos encontramos con el listado de agendas activas de la aplicación. El usuario con permiso de “Todas las Agendas” podrá acceder a las agendas definidas en el apartado de Configuración para cada profesional de la clínica. Sin dicho permiso cada usuario sólo podrá acceder a su propia agenda.

Agenda de citas de profesionales

Una vez dentro de la agenda podremos visualizar en tres modos, modo día para ver un único día, modo semana para ver semanas completas o modo mes para ver todo un mes.

modovisualizacionagenda

Además disponemos de un calendario en la parte izquierda que nos permite movernos por distintas fechas de manera mucho más rápida.

Las citas pueden visualizarse a su vez en modos distintos, por defecto está activo “Ver por Estado” que implica que las citas se ven en diferentes colores según estén por realizar (en gris), realizadas y no pagadas (en rojo), realizadas y parcialmente pagadas (en naranja) o realizadas y pagadas (en verde). Otro modo de visualización es “Ver por Servicio”, en este caso las citas aparecerán con el color que se les haya asignado a su servicio en el apartado de Configuración de Servicios. El último modo es “Ver por espera” que se muestran con el color del estado pero se ven los tiempos de espera. Recuerde que puede cambiar estas preferencias como se explica aquí.

Para dar una nueva cita, pulsar el botón “Nueva cita” o “+”, y se nos abrirá una nueva ventana para insertar los detalles de la cita.

nuevacita2

Hay que insertar:

  • La fecha, que por defecto será el día actual del calendario.
  • La hora de comienzo.
  • El contacto
  • La agenda (por defecto está seleccionada la actual)
  • El servicio, al seleccionarlo se rellenará automáticamente la duración de la cita, hora de fin y el precio.
  • En caso de ser un servicio de tipo Bono, seleccionar el bono al que imputar la cita o “Nuevo Bono” para crear uno.
  • En caso de ser una cita relacionada a un presupuesto marcaremos al opción “Cita sobre Presupuesto” y selecionaremos el presupuesto y los conceptos tratados en la cita. Para que nos de la opción es imporntante que tanto el presupuesto como los conceptos estén marcados como activos y aceptados.

Con todo lo anterior relleno pulsar guardar.

Para seleccionar un contacto, pulsar sobre campo Contacto y se desplegará un buscador donde podremos buscar al paciente al que deseamos dar la cita, una vez encontrado al paciente pulsaremos “Añadir Seleccionado” y seguiremos rellanando la cita creado la cita.

Captura de pantalla 2013-01-20 a las 20.58.19

Para modificar una cita, pulsar sobre la cita del calendario, modificar sus datos en la nueva ventana donde aparece la cita, y pulsar guardar.

Una vez realizada la cita hay que marcarla como realizada abriendo la cita y pulsando “Realizada”.

Para pagar una cita, abriremos la cita pulsando sobre ella en el calendario y pulsaremos Pagar, esto nos llevará a la sección de caja para meter el ingreso correspondiente.

¿Te ha sido útil este artículo?