Clinic Cloud  se encuentra adaptado a la ley Colombiana de sanidad y facturación.

Además, cuando accede a Clinic Cloud desde Colombia se activa los RIPS  automáticamente y se crea una nota explicativa.

Para poder crear los RIPS en primer lugar debemos dirigirnos a «Registros» -> «Mutuas/Proveedores». Posteriormente crearíamos nuestra mutua desde la pestaña «Nuevo».

A continuación, creamos nuestra mutua, donde debemos completar los campos requeridos; introducir el código de entidad y crear un contrato (su estado debe estar en activo).

Posteriormente, debemos dirigirnos al área de «Configuración»-> «Empresa» y rellenar los datos de facturación; el campo de «Código prestador» es imprescindible.

A continuación, nos dirigimos a «Configuración» -> «2. Servicios» -> «Nuevo Servicio» y cuando introducimos los datos de nuestros servicios debemos seleccionar la categoría de este servicio: sin categoría, consulta, procedimiento…

El siguiente paso sería asignarle una mutua a nuestros contactos. Para ello, debemos dirigirnos a «Contactos» -> «Ficha de contacto» ->»Datos Facturación/Mutua»

Es muy importante también que los campos de dirección del paciente estén debidamente cumplimentados

 

Una vez que tenemos asignada la mutua a nuestros contactos le podremos sacar una «nueva cita». Cuando guardamos nuestra cita, en la parte inferior tendremos los «Datos de consulta», los cuales deben rellenarse para poder generar los RIPS.

  • Código consulta (CUPS)
  • Código diagnóstico (CIE10)

Por último, le daremos a «Pagar», seleccionaremos «Factura» y finalizaremos nuestro cobro.

Finalmente, para poder generar los RIPS debemos acceder a «Registros» -> «RIPS». Dentro de los «RIPS» tenemos diversos filtros que nos ayudarán a buscar los datos deseados.

 

Una vez hemos accedido podremos pinchar en «Generar RIPS» y obtener nuestro registro en formato ZIP.

 

¿Te ha sido útil este artículo?