Cada usuario de Clinic Cloud tendrá activada la autenticación de doble factor.
¿Qué quiere decir esto? ¿Para que sirve? La autenticación de doble factor es un código que deberá de introducir el usuario cada vez que quiera loguearse (acceder) en Clinic Cloud, además de introducir su usuario y contraseña como siempre. Esto sirve para dar más seguridad al usuario, ya que esta doble autenticación lo que hace es demostrar que el usuario que está intentando acceder a Clinic Cloud es realmente la persona dueña de ese usuario.
El usuario debe de acceder con sus credenciales a Clinic Cloud y acceder a su perfil:
Al final de este apartado encontraremos la Autenticación 2FA:
Debemos elegir entre:
Si elegimos la opción de Email y guardamos, si posteriormente clicamos en "Confiar dispositivo" y en "Si" para confirmarlo, se nos quedará registrado el dispositivo en el que tengamos la sesión iniciada:
En el caso de que escojamos "Authenticator APP o similar", tendremos que pulsar en "Generar código QR":
Con la App Google Authenticator o alguna similar, leeremos el código QR que hemos generado, introduciremos el código que nos sale en la propia App y clicaremos en Verificar código:
Cuando el usuario quiera acceder a Clinic Cloud, recibirá en su email un código que tendrá que poner para poder entrar a Clinic Cloud:
Esto siempre será así a menos que el usuario marque la casilla "Confiar en este dispositivo". Si es así, el dispositivo con el que ha entrado quedará guardado y durante 1 mes no recibirá ni tendrá que poner el código para entrar a CC. Después de ese mes, este dispositivo se borrará automáticamente y el usuario recibirá un código nuevo para entrar, además de poder marcar de nuevo el check de "Confiar en este dispositivo". Se pueden marcar como dispositivos de confianza todos aquellos que utilicemos habitualmente.
Cuando el usuario quiera acceder a Clinic Cloud, tendrá que poner el código que tiene disponible en la App Google Authenticator o similar para poder entrar a Clinic Cloud (ese código se actualiza/cambia de forma automática en la propia App pasados varios minutos):