Clinic Cloud dispone de un sistema de Reserva de Citas Online. Pero… ¿Cómo controla la clínica los servicios y agendas que ofrece en esta funcionalidad? A continuación un sencillo manual para aclararlo todo:
Desde la Configuración de Agendas debemos indicar qué agendas van a ofrecer disponibilidad en nuestra cita online. Para ello, accederemos a la agenda en cuestión y configuraremos:
1. Horarios y días disponibles:
En el panel a la derecha, dispondrá de los horarios relativos a la Cita Online. Puede coincidir con la agenda normal u ofrecer una disponibilidad menor:
Además, dispondremos del «Bloqueo de Horas Online (horas)», dicho apartado nos permitirá determinar el número de horas que la cita online no estará disponible. Por ejemplo:
En este caso el próximo horario disponible siempre será dos horas después de la actual, por tanto el bloqueo de horas nos permite que no cojan citas online en el momento actual, sino que podemos determinar el rango de maniobra para poder rechazar o aceptar dicha cita.
Debemos tener en cuenta que Clinic Cloud determinará los huecos para las citas en función del horario de la Agenda y de la duración del Servicio. De tal forma que si tenemos horario de 10 a 12 horas y el Servicio dura 30 minutos, tendremos 4 huecos disponibles (10:00, 10:30, 11:00, 11:30).
Por supuesto, si ya hay citas en el horario, no se ofrecerá dicho hueco para que no se solapen citas.
IMPORTANTE: En el caso de que solicite el selector de MUTUA, deberá asignar a cada profesional la mutua con la que trabaja. Para más información haga clic AQUÍ.
Desde la Configuración de Servicios deben marcar los tratamientos que desean que aparezcan a elegir por el paciente cuando soliciten su cita:
Por defecto, los Servicios NO estarán disponibles para Cita Online hasta que se marquen expresamente.