Cuando configuramos la agenda de un profesional pueden surgir diversos casos especiales, por lo que plantearemos algunos de dichos casos para saber configurarlos correctamente:
Debemos acceder a Configuración > Agendas, accedemos a la agenda de nuestro profesional y habilitamos todos los días de la semana, o si sabemos que siempre viene un día concreto de la semana habilitaremos este día, a continuación mostraremos los dos ejemplos:
A continuación debemos acceder a Configuración > Vacaciones > Asignar días:
Elegimos a nuestro usuario, en tipo: No disponible y marcaremos todo el día:
Una vez hecho esto marcaremos los días que sabemos que no va a venir nuestro profesional al centro.
En el caso de que hayamos habilitado todos los días de la semana, habrá que marcar todos los días excepto los días que sabemos que va a venir. En el siguiente ejemplo hemos marcado en verde los días que sí viene al centro por lo que hemos marcado el resto de días para indicar que NO está disponible:
Los días que marcamos que no está disponible se indicarán a la derecha y cuando los tengamos todos le clicamos en GUARDAR.
Si solo hemos habilitado los miércoles porque sabemos que viene cada 15 días pero siempre en miércoles, habrá que marcar todos los miércoles menos aquellos en los que sepamos que va a venir. En el siguiente ejemplo hemos marcado en verde los miercoles que sabemos que el profesional viene al centro, el resto de miércoles los marcaremos para indicar que NO está disponible:
Igual que en el caso anterior, los miércoles que vamos marcando que no viene se añadirán a la derecha y cuando los tengamos todos clicamos en GUARDAR.
En este caso, repetiremos el proceso anterior pero dejando disponible solamente 1 día al mes
En este caso sí que debemos habilitar todos los días en la agenda de nuestro profesional:
A continuación, en Vacaciones> Asignar días, marcaremos las semanas que no viene clicando todos los días de esa semana y dejaremos sin marcar las semanas que sí va a venir al centro: