Los cuadres de caja sirven para realizar retiradas o ingresos de saldo en efectivo, pero que no corresponden ni a gastos ni a ingresos. En este artículo, te explicaremos detalladamente cómo hacer estos cuadres correctamente para que puedas llevar un control total de la caja de la clínica.
Es decir, en caso de que necesitemos realizar una retirada del dinero recaudado a lo largo del día, podremos hacer una retirada del efectivo a través del cuadre de caja. Esta retirada no corresponde a un gasto, sino que simplemente movemos el dinero de un sitio a otro, de la caja al banco, por ejemplo, de una manera segura y siempre controlada.
Por otro lado, también podremos utilizar el cuadre de caja cuando necesitamos realizar un ingreso de efectivo en la caja, por ejemplo cuando queremos tener cambio de caja, por lo cual realizaríamos un ingreso en la caja del centro. Este ingreso no hace referencia a una venta, sino a la necesidad de contar con cambio suficiente para el día.
Para realizar estos cuadres de caja, habrá que dirigirse al apartado CAJA en el menú superior, a continuación clicamos en NUEVO > NUEVO CUADRE. En el ejemplo que adjuntamos se ve de forma más visual y clara:
Para poder continuar, es necesario que se indiquen los siguientes datos:
Tras hacerlo, el movimiento de cash o dinero efectivo aparecerá reflejado en el registro de nuestra caja así como en el resumen de efectivo. Abajo puede verse exactamente cómo el movimiento queda reflejado en un claro ejemplo: