Vivimos en una sociedad cada vez más ajetreada. Encontrar tiempo para conciliar trabajo, vida personal y sacar un hueco para leer las noticias que nos interesan puede parecer una tarea imposible. Por suerte las nuevas tecnologías vienen al rescate y en la actualidad contamos con muchas herramientas para organizarnos mejor. En este post te enseñamos las mejores apps para organizarse en tu día a día y mantenerte informado.

Las mejores apps para organizarse

One Note

One Note es una es un bloc de notas online en el que puedes apuntar cualquier cosa, desde la lista de la compra hasta fotos y audios. En cada blog de notas (puedes crear varios) puedes tener varias secciones y dentro de las secciones tantas páginas como quieres. Su estilo de organización la hace muy fácil.  Para empezar a usarla solo necesitas una cuenta de Microsoft (es gratuita).

Google Keep

Podríamos decir que Google Keep es la respuesta de Google a One Note. Una aplicación para tomar notas rápidas. No ofrece demasiadas diferencias con respecto a Note, aunque su diseño es más visual y amigable para muchos. Para usarla necesitas una cuenta de Google (la misma que usas para tu correo de gmail).

Si tenemos que elegir, usaríamos One Note para las cosas más importantes (cosas que no vayas a borrar en una temporada) y Keep para notas rápidas.

GetPocket

¿Cuántas veces has visto un artículo interesante navegando por internet y bien no tenías tiempo para leerlo o bien querías echarle otro vistazo más tarde? Hay muchas aplicaciones que te permiten guardar un artículo para leerlo más tarde, aunque GetPocket es de las más conocidas. Puedes guardar cualquier artículo para leerlo más tarde y etiquetarlo como quieras. Además, la aplicación móvil tiene la opción de leer los artículos sin conexión

Feedly

Feedly es un lector y organizador de RSS. Con ella recibirás los nuevos artículos de los sitios que habitualmente visitas en internet. Puedes organizar los feeds en categorías, por ejemplo, uno para las noticias de salud  y otra para las de política. Una forma fácil y clara de organizar tus contenidos favoritos para que no te pierdas nada de lo que te interesa.

Todas las herramientas que te hemos presentado hoy son gratuitas (alguna tiene opción Premium con más funcionalidades) y todas ellas tienen versiones para ordenador, Tablet y Smartphone. Estas son, en nuestra opinión, las mejores apps para organizarse pero, por supuesto hay muchas alternativas. ¿Conoces alguna más? Pues Compártela con nosotros en los comentarios.