Seguimos con nuestros consejos de marketing para clínicas dentales (podéis visitar nuestro anterior post: Publicidad para clínicas dentales: ¿Cómo atraer clientes desde el principio?). En este artículo nos centraremos en una de las mejores y más novedosas herramientas que puede usar el marketing dental: el marketing online.

Ventajas de marketing online como herramienta de marketing dental

Cuando hablamos de marketing online nos referimos a todas las acciones que tienen lugar en internet. Hace ya un tiempo que Internet se ha convertido en el mayor canal de publicidad superando a canales tradicionales como los periódicos, la televisión o la radio. Solo un dato: el 94% de los españoles usa internet para informarse antes de hacer una compra o de contratar un servicio.

Las ventajas de internet como canal de marketing dental son más que evidentes:

  • Gran difusión: el público al que se puede llegar a través de internet es muy amplio, más que el que pueda conseguir cualquier anuncio tradicional.
  • Mínima inversión: basta con tener una web propia para poder anunciarse en Internet.

Marketing dental: herramientas que ofrece internet

¿Cómo usar internet en una estrategia de marketing dental? Estos son algunos puntos que no deben faltar:

  • Web corporativa: la web de clínica dental es el eje alrededor del que gira la estrategia de marketing online. El objetivo de la web es conseguir pacientes. Para ello se necesita una web atractiva y muy orientada a la conversión. La conversión consiste en transformar a los visitantes de una web en clientes.
  • Posicionamiento web: de nada sirve una web si esta no atrae visitas. Para atraer visitas es necesario que la web este bien posicionada en Google (el principal motor de búsqueda) para determinadas búsquedas de interés. Por ejemplo, si tienes una clínica dental en Salamanca, te interesará posicionarte por una búsqueda como “dentista. salamanca”. Eso se consigue con el posicionamiento web (más conocido como SEO). Hay muchas empresas dedicadas a la consultoría SEO a las que podréis recurrir.
  • Como alternativa al SEO, que sería el posicionamiento natural, aparece el SEM o posicionamiento de pago. En el SEM las empresas pagan por anunciarse en el buscador Google para las busquedas que más interesen.
  • Blog corporativo: con un blog sobre salud bucodental pueden conseguirse varias cosas: atraer nuevas visitas, fidelizarlas y posicionarse como un experto en ese campo.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter… son lugares en los que crear una comunidad alrededor de la clínica y que se pueden usar como canal de comunicación. También es muy útil para hacer promociones.

En próximos posts seguiremos ahondando en el mundo del marketing para clínicas.