¿Así que has decidido estudiar medicina? Enhorabuena, te espera una apasionante carrera por delante, también un gran reto. Estarás pensando en dónde estudiar, vamos a ayudarte en la tarea mostrándote un listado de las 10 mejores facultades de Medicina en el mundo, los sitios donde puedes conseguir una formación más completa (si te lo puedes permitir, claro).

Mejores facultades de Medicina en el mundo

10 Imperial College London

El Colegio cuenta con aproximadamente 15.500 estudiantes de más de 125 países diferentes. Nuestra reputación de excelencia en la enseñanza y la investigación atrae a estudiantes y personal del más alto nivel internacional.

9 University of California, San Francisco

La Facultad de Medicina de la UCSF tiene cerca de 600 estudiantes. La matrícula en la UCSF para residentes del estado es libre; para los estudiantes de fuera del estado, es de 32.365 dólares

8 UCL (University College London)

Descrito por The Sunday Times como “una potencia intelectual con una reputación de clase mundial”, University College de Londres está considerado como una de los tres mejores universidades en el Reino Unido.

7 Yale University

La universidad de Yale se encuentra en New Haven (Connecticut, EE.UU.) La matrícula anual es de 52.085 dólares

6 Johns Hopkins University

La escuela de Medicina Johns Hopkins se encuentra en Baltimore (Maryland, EE.UU.) La matrícula anual es de 47.284 dólares

5 University of California, Los Angeles (UCLA)

El crecimiento más  espectacular de la UCLA se produjo en los 25 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando se triplicó su inscripción antes de la guerra.

4 Stanford University

La Stanford University, fundada en 1885, es reconocida como una de las instituciones de investigación y enseñanza más importantes del mundo, con una de las facultades más famosas de la nación.

3 University of Cambridge

Cambridge tiene una gran reputación por su destacado rendimiento académico, así como la investigación original de clase mundial llevada a cabo por el personal de la Universidad y sus Colegios.

2 University of Oxford

La de Oxford es la universidad de habla Inglesa más antigua del mundo (y la segunda más antigua en general). La evidencia sugiere enseñanza comenzó alrededor de 1096,

1 Hardvard University

La Escuela Médica de Harvard (HMS), situada en Boston, es tan selectiva como puedes imaginarte. Fue fundada en 1782, siendo la tercera escuela médica más antigua de EE.UU. Necesitarás dinero para estudiare allí, si consigues que te admitan. La matricula anual es de 53.581 dolares.

Como ves los diez primeros puestos están copados por universidades anglosajonas. ¿En cuál de las mejores facultades de Medicina en el mundo te gustaría estudiar?