Las apps móviles nos facilitan la vida y nos entretienen. También pueden tener utilidad para los profesionales de la salud, como estas aplicaciones de software dental para móviles y tablets.

Apps de software dental para dentistas

Existen cientos de aplicaciones de salud y entre todas ellas no son pocas las que se dedican en casi en exclusiva o tratan en profundidad la salud oral. Te mostramos las más importantes a continuación:

dC Story

Las herramientas para la educación de los pacientes juegan un papel crítico a la hora de poner la información clínica de los pacientes en un estilo fácil de entender. Esta aplicación ofrece varias opciones de planes de tratamiento y orientación educativa con la ayuda de imágenes en 3D de alta definición.

Los pacientes pueden ver más de 200 procedimientos dentales complejos, junto con radiografías y fotos. Esta aplicación también te da la oportunidad de escribir o dibujar datos adicionales sobre la propia imagen con la ayuda de un lápiz óptico. Estos datos se pueden imprimir o enviar por correo electrónico al paciente para su visualización y lectura en casa.

ePocrates Rx:

Esta aplicación es una biblioteca clínica en línea de referencia cuyas funciones incluyen ser una guía para los medicamentos, proveer de información para las formulaciones de fármacos y comprobar las interacciones entre medicamentos. También proporciona actualizaciones gratuitas sobre noticias médicas. Es muy fácil de descargar y utilizar.

Dental Phobia

Esta app ofrece a los usuarios la información que usted necesita para hacer frente a los temores y las fobias dentales. La aplicación incluye en las estrategias y opciones disponibles para los pacientes con fobia dental de afrontamiento, tales como odontología de la sedación.

Medscape Mobile

Medscape Mobile es la aplicación más completa disponible para los profesionales de la salud. Una herramienta gratuita con gran cantidad de información sobre medicamentos y enfermedades.

Brush DJ

Una app divertida para los pacientes más pequeños. Brush DJ les ayuda a cepillarse los dientes durante dos minutos de una canción seleccionada al azar en la lista de reproducción. La aplicación entretiene con música mientras se lava los dientes, por lo que el cepillado es divertido y emocionante en vez de aburrido

Si buscas un software dental que te permita llevar un control integral de tu clínica o consulta te recomendamos que uses Clinic Cloud, un programa de gestión de clínicas en la nube accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Puedes probarla de forma gratita y sin compromiso durante 15 días. Pide el alta en nuestra demo.