La usabilidad en un software médico es una de las cuestiones básicas de su diseño. Facilitar el manejo del programa agiliza los procesos en la consulta y permite que la información necesaria esté siempre disponible.
En esta ocasión vamos a analizar qué es la usabilidad en un software y cómo hemos aplicado este concepto a los servicios de Clinic Cloud.
La usabilidad es un concepto general que se puede aplicar a una web, una app o un software. Se define como la facilidad de aprendizaje y navegación que ofrece un programa determinado, esto incluye la facilidad para ser comprendido, aprendido y puesto en práctica.
Un software con alta usabilidad sigue las siguientes 5 reglas:
El campo de la medicina exige soluciones digitales rápidas, personalizadas y adaptadas a todo tipo de profesionales.
Un software que cumple las normas básicas de usabilidad va a ser una gran ayuda para profesionales de la medicina, pero también repercute en los pacientes con consultas más rápidas, datos absolutamente protegidos y servicios personalizados.
En Clinic Cloud desarrollamos un modelo de software médico basado en la usabilidad. Nuestro objetivo es que las clínicas que trabajan con nosotros dispongan de soluciones rápidas, fácilmente asimilables y con un diseño personalizado.
Las consecuencias de trabajar con un software de alta usabilidad como el desarrollado por Clinic Cloud son muy positivas, las más destacables son las siguientes:
El objetivo principal es dinamizar todos los procesos que se llevan a cabo en la clínica, desde la atención al paciente hasta la facturación. Gracias a los conceptos básicos de usabilidad, podemos desarrollar herramientas orientadas al paciente, pero pensadas para el profesional de la salud.