La posibilidad de pedir cita médica por internet es ya uno de los servicios más demandados por los pacientes. Te explicamos por qué.
Un estudio de Accenture realizado en EE.UU mostró las siguientes conclusiones:
Para finales de 2019, el 66% de los sistemas de salud de Estados Unidos ofrecerá servicios de cita online. Además, el 64 % de los pacientes reservarán cita a través de internet. En total, cerca del 38 % de las citas médicas serán online, lo que significa 986 millones.
Y no es de extrañar, porque las ventajas de pedir cita médica por internet son varias, tanto para pacientes como para médicos. Veamos algunas:
Se puede pedir cita al médico por internet las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin tener que restringirse a un horario de oficina. Es fácil y cómodo, ya que además puede hacerse desde cualquier lugar.
Los pacientes ya están buscando reservar citas a través de internet, así que ofrecer este servicio representa una ventaja competitiva para las clínicas.
La cita médica online hace más fácil llevar un registro de pacientes, permitiendo un mayor control y seguimiento de cada persona.
La cita online reduce potencialmente la necesidad de personal de recepción adicional, algo que elimina una importante carga de trabajo para cualquier clínica. Con las citas online, los sistemas de salud pueden reducir en un 80% el tiempo que dedican a la gestión de las llamadas.
Además de que los pacientes prefieren reservar por internet antes que por teléfono, también por cuestiones de privacidad (para ciertos problemas de salud se sienten más cómodos reservando cita si no tienen que hablar con nadie).
¿Te gustaría que tus pacientes pudiesen reservar cita en tu clínica fácilmente a través de internet? Reservar cita para el médico online con nuestro software en la nube es muy fácil. Solo son tres pasos:
1º El paciente selecciona el servicio para el que desea pedir cita
2º Escoge el día y la hora de la cita
3º Rellena sus datos y reserva
Tras estos pasos se envía un email automáticamente tanto a la clínica como al paciente. La cita quedará en espera hasta que sea confirmada por la clínica. En Clinic Cloud también disponemos de software médico para que la clínica pueda gestionar todas las citas médicas de pacientes.
Si quieres probar Clinic Cloud en tu consulta puedes hacerlo gratis durante 15 días. Prueba nuestra demo.