Clinic Cloud Blog

5 ventajas de usar un software de gestión para centros de estética | Clinic Cloud

Escrito por Dr. Frederic Llordachs Marqués | 25 septiembre 2018

¿Estás pensando en cómo optimizar la gestión de tu clínica estética? Seguramente el uso de un programa informático de gestión sea una de las soluciones que tienes encima de la mesa. Si es así, tal vez este post de ayude a decidirte, pues vamos a enumerar las principales ventajas de contar con un software de gestión para centros de estética.

Ventajas de usar un software de gestión para centros de estética

Sistema integrado

Los programas de gestión de clínicas ofrecen una solución integrada. Es decir, integran todas las funcionalidades que necesitas en una sola herramienta: agenda, contabilidad y un largo etcétera. Por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero al no tener que ingresar información doblemente en dos sistemas diferentes.

Control de errores

Cuando la informática entre en juego la posibilidad de cometer errores humanos en ocasiones disminuye. Por ejemplo, con la mayoría de los programas que existen en el mercado sería imposible poner dos citas a pacientes a la misma hora, un error relativamente habitual en las consultas donde el control se lleva a mano.

Productividad

No cabe duda que un software especializado es una gran ayuda para la clínica. Permite hacer tareas habituales dentro del centro de forma más rápida y eficiente y eso al final redunda en una mayor productividad. Menos tiempo para organizar la agenda es más tiempo para atender a los pacientes, por ejemplo.

Ahorro

Aunque supone un desembolso inicial o periódico, el uso de software representa un importante ahorro a largo plazo. El ahorro de tiempo y espacio (proveniente de almacenar la información en soporte informático en vez de en grandes archivadores) es también ahorro económico.

Seguridad

¿Guardas la información en carpetas o en complicadas hojas de cálculo? ¿Qué pasa si estos archivos de clientes se pierden o el ordenador se cuelga? Con el software, no tendrás que preocuparse por ninguno de estos problemas. Guarda toda su información de clientes, citas y transacciones de forma segura.

Donde conseguir el mejor programa para clínicas estéticas

Clinic Cloud, nuestro software para gestión de clínicas estéticas y otras especialidades médicas cuenta con todas las ventajas que hemos visto hasta hora y muchas más. Una de las más importantes es que se trata de un programa online, y por tanto puede usarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Si quieres conocer cómo funciona, pruébalo de forma gratuita durante 15 días y descubre todo su potencial.