Stylus Bluetooth

Android

De momento no hay fabricantes que incluyan el soporte a Android en sus modelos de stylus bluetooth, por lo que se deben utilizar dispositivos hardware que tengan su propio lápiz biométrico. Por ejemplo:

  • Familia Note de Samsung: phablets, Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition (no han sacado un nuevo modelo de esta tableta)
  • Samsung Galaxy Tab A with S Pen
  • HP Pro Slate (8 y 12 pulgadas), que vienen con un lápiz biométrico Bluetooth (stylus HP Duet Pen) con capacidad de capturar presiones.

iOS

Con viafirma podrás hacer uso de punteros especiales que permiten la captura de presión, y con ello, aportan un mayor valor probatorio en las evidencias electrónicas asociadas al proceso de captura de firma.

Main image

 

 

Fabricantes y modelos de stylus soportados

Adonit

www.adonit.net

Modelo Jot Touch

Main image

Emparejamiento (bluetooth pairing)

La primera vez que inicies un proceso de firma sobre tu documento, verás un icono como el que se muestra en la siguiente captura que te servirá para emparejar tu stylus.

Main image

La primera vez que lo emparejes, tendrás hacer una presión prolongada con el propio puntero, tal y como se muestra en la siguiente captura.

Main image

En un par de segundos debería mostrarse un mensaje indicando que tu dipositivo has sido conectado correctamente, tal y como se muestra en la siguiente captura.

Main image

Para salir del menú de Adonit, sólo debes presionar con tu puntero en cualquier parte del documento, y el icono del lápiz cambia a estado conectado, en color verde. En este momento, sólo podrás firmar con el stylus.

Main image

Modelo Pixel Point

Main image

Emparejamiento (bluetooth pairing)

Puedes seguir los mismos pasos explicados para el modelo anterior, Jot Touch, obteniendo el mismo resultado para tu modelo Pixel Point.

Main image

Main image

¿Te ha sido útil este artículo?