Una de las funcionalidades que ofrece Clinic Cloud es la gestión de presupuestos. Podremos elaborar todos los presupuestos que necesitemos con cada paciente siguiendo estos pasos:
Podemos generar nuestro presupuesto desde varios apartados del programa:
1.1. DESDE LA FICHA DEL PACIENTE
Desde la ficha del pacientes, en el aparatado de PRESUPUESTOS > NUEVO PRESUPUESTO:
1.2. DESDE LA CITA
Desde la cita del paciente tenemos un apartado de PRESUPUESTOS > NUEVO PRESUPUESTO:
Cuando clicamos en nuevo presupuesto nos aparecerá en la parte superior toda la información del paciente a rellenar. Una vez rellena la información del paciente debemos clicar en GUARDAR para rellenar los servicios/tratamientos a incluir en el presupuesto:
Una vez guardada la parte superior podremos incluir SERVICIOS/TRATAMIENTOS y PRODUCTOS en nuestro presupuesto, además en el caso de los «productos» debemos indicar si el producto se ha entregado para que se descuente del STOCK.
Una vez añadidos los servicios y/o productos podremos seleccionarlos y realizar las siguientes acciones::
Si clicamos en el lápiz de editar que nos encontramos a la derecha de cada servicio, también podremos realizar las opciones anteriores y, además, podremos marcar que dicho servicio se va a abonar mediante cuotas:
Para más información sobre las cuotas clicar AQUÍ.
En el caso de que su centro sea dental, también puede generar sus presupuestos directamente desde el Odontograma.
*El presupuesto debe de estar ACTIVO para poder citarlo y cobrarlo, ya que activaremos el presupuesto únicamente si el cliente lo acepta y nos confirma que lo va a realizar:
Si hemos creado ESTADOS para nuestro presupuesto, la pestaña de ACTIVO se seleccionará según el estado que hayamos configurado para ello. Para ver como crear estos estados clicar AQUÍ.
*Por otro lado, si imprimimos el presupuesto o lo enviamos por correo, se marcará el check de IMPRESO:
Si nuestro presupuesto está marcado como IMPRESO este NO se podrá editar, ya que se entiende que ya ha sido entregado al cliente y no podemos cambiarle las condiciones aceptadas:
Si finalmente llegamos a un acuerdo con el cliente y queremos editar algunos de sus servicios, podemos desmarcar este check de IMPRESO y clicar en guardar para poder hacer cambios. Para poder desmarcar que un presupuesto está impreso debemos de tener el permiso para hacerlo o ser usuario administrador de nuestro Clinic Cloud. El permiso para poder realizar esta acción es el de PRESUPUESTO IMPRESO:
Debemos clicar en NUEVA CITA, igual que hacemos con una cita normal, y seleccionar: