La odontología ha variado mucho en los últimos 50 años; algo que se nota en la práctica odontológica, la aparatología e incluso el diseño de las clínicas. En este post compartimos los requisitos que los expertos señalan para tener una clínica dental moderna.
Una clínica dental que se defina como moderna debe contar con lo ultimo en aparatología. La vida útil de elementos como el sillón dental se ha ido alargando con los años, pero los expertos renovar la tecnología cada cierto tiempo para ofrecer al paciente los avances más novedosos. Más que un gasto se trata de una inversión.
La modernidad también se debe notar en el diseño de la clínica. El nuevo paradigma apuesta por convertir el consultorio en un ambiente agradable para el paciente al tiempo que garantiza que el personal pueda trabajar con desenvoltura. En este post te damos varias ideas para el diseño de tu clínica dental.
Los años del papel quedaron atrás. Ahora todas las historias clínicas de los pacientes se almacenan en formato digital, con lo que el dentista puede acceder a la información que necesita en cuestión de segundos. També se usan programas informáticos para llevar la gestión cotidiana de la clínica. ¿Aun no tienes un software de gestión en tu negocio? Prueba Clinic Cloud de forma gratuita y descubre cómo se adapta a tus necesidades.
La posibilidad de pedir cita con el dentista entrando en su web y rellenando un sencillo formulario es apreciada tanto por pacientes como por los profesionales del sector. Ambos ahorran tiempo. Las clínicas más modernas también incluyen servicios recordatorios de citas vía mail o SMS.
En un sector como la odontología las cosas cambian a gran velocidad. La mejor forma de no quedarse desfasado es mantenerse al día de las últimas novedades. Suscríbete a las principales revistas de odontología y asiste a congresos y foros. También te será útil conocer este listado de las mejores revistas médicas de la actualidad.
Internet es el principal campo del marketing actual. Toda clínica dental debería contar con su propia página web (acorde con la estética de su negocio) y tener presencia en al menos una red social (Facebook es la más conocida). Otro elemento importante es el logotipo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir que tu clínica sea más eficiente y atractiva para los pacientes de la nueva generación.