Ideas de decoración y diseño para clínicas dentales que te dejarán boquiabierto

Admitámoslo, a la gente no suele entusiasmarle tener que ir al dentista. Para vencer esos temores es vital que la gente se sienta lo más cómoda posible. Seguro que estas ideas sobre decoración y diseño de clínicas dentales que compartimos contigo ayudan a crear un entorno más agradable para tus pacientes.

Ideas para la decoración y diseño de clínicas dentales

Desde luego hay mucho de mito sobre el supuesto daño que hacen los dentistas. Son historias que pueden predisponer negativamente al paciente que visita tu clínica. Por eso el objetivo de la decoración debe ser tranquilizar.

Colores tranquilos en las paredes: se dice que el verde y el azul son los colores tranquilos por excelencia, aunque en general pueden usarse colores neutros. También hay colores a evitar, como el gris y el blanco. El gris da una sensación de monotonía y el blanco en una clínica recuerda demasiado a un hospital.

Acuario: es un elemento típico en la decoración de una consulta. Quién tenga un acuario en casa ya conocerá sus propiedades calmantes.

Mobiliario: cuando hablamos de muebles se debe anteponer la comodidad al diseño. En la sala de espera, mejor sillones que sillas.

Murales en el techo: cuando los pacientes estén recostados en tu silla es bueno que tengan algún punto dónde mirar. Una buena idea puede ser poner un mural decorativo que llene todo el techo de la sala. Así tendrás algo que capte la atención del paciente mientras haces tu trabajo.

Fragancias ambientales: el marketing olfativo consiste en el uso de fragancias para asociar una empresa a un determinado olor. En la clínica se pueden usar ambientadores con agradables aromas.

Música ambiental: el uso de música ambiental o de ruido blanco no solo ayuda a crear un ambiente distendido. También sirve para camuflar los posibles ruidos que hagan las máquinas de la consulta.

Piensa que a veces tus pacientes tendrán que esperar un rato a ser atendidos. Las esperas suelen poner nerviosas a la gente, así que es bueno que les proporciones elementos de distracción en tu sala de espera. Te proponemos los siguientes:

Revistas: pero no las típicas revistas de dentistas que, francamente, despiertan demasiado interés.

Wifi: ofrecer wifi gratis en tu clínica puede ser un importante punto a favor, ya que mucha gente entretiene la espera navegando con su Smartphone.

Sala de juegos: un gran detalle para los más pequeños que sin duda los padres apreciarán mucho.

¿Te han convencido nuestras ideas para la decoración y diseño de clínicas dentales? ¿Cómo tienes decorada tu clínica? ¡Participa en los comentarios!