Para solicitar crédito par sus SMS simplemente debe acceder a CONFIGURACIÓN -> SMS

  • Esta funcionalidad solo puede ser activada por un Usuario con rol Administrador.

A continuación podrá solicitar el número de SMS deseados a través del botón verde de COMPRAR MÁS CRÉDITO DE SMS.

Una vez ha clicado en «Comprar más crédito de SMS», le saldrá el siguiente recuadro para solicitiar el número deseado. Recuerde que el mínimo de SMS a solicitar son 10:

Recuerde que para enviar SMS es necesario que el contacto destinatario disponga de la casilla de RGPD de su ficha activa. Y si quiere enviar campañas de SMS, también debe tener la casilla de Suscrito a Publicidad activa.

El recordatorio de cita por SMS, podrá ser modificado, sin embargo, tenga en cuenta que el formato de los ceros correspondientes a la fecha y hora (00/00/000 – 00:00), no podrán ser modificados, ya que reconocerá de forma automática la fecha y hora de la cita en la agenda.

El Remitente de SMS será Clinic Cloud por defecto.

  • Si desea personalizar el remitente deberá solicitarlo a través del botón ? de su programa. Se permite personalizar con un número de móvil en el que podrá recibir respuestas o un nombre al cual no podrán responder sus clientes. Dicho nombre debe contener un máximo de 11 caracteres de tipo letra sin acentos y como símbolos sólo son permitidos el punto y el guión medio. Solicite su personalización por Sugerencias mediante el botón «?».

Clinic Cloud le brinda la posibilidad de felicitar automáticamente el cumpleaños a sus contactos a través de un mensaje de texto.

¿Cómo funciona? 

Diariamente Clinic Cloud felicitará por su cumpleaños a los contactos que estén dados de alta en su clínica.  El envío automáticamente se realizará todos los días a las 8:00.

  •  Para poder hacer el envío es necesario que la opción «Felicitación Cumpleaños» esté marcada, si esta opción no está marcada no se enviarán automáticamente las felicitaciones de cumpleaños.
  • Es posible personalizar el texto del mensaje que será enviado, recuerde que la etiqueta «#nombre_apellidos» se sustituirá automáticamente por el nombre completo del contacto.

  • Una vez marcada la opción «Felicitación Cumpleaños» y establecido el texto de la plantilla, se hace click en «Guardar Plantilla» y ya estará programado el envío automático de felicitaciones por SMS.

¿Que requisitos hay para el envío de SMS?

  • Si no se dispone de crédito suficiente para el envío automático, se informará mediante un correo electrónico a la clínica de que su crédito es insuficiente. El correo electrónico se enviará al que se tiene establecido en la ficha de la clínica.
  • La fecha de nacimiento del contacto deberá estar registrada y con un formato correcto. Si el formato no es correcto no se podrá enviar el SMS de felicitación (en la imagen se puede observar el formato de la fecha).
    Fecha y Móvil del Contacto

    Fecha y Móvil del Contacto

  • El contacto deberá tener registrado al menos un número de teléfono válido en el cual recibirá la felicitación de cumpleaños.
  • Además, el contacto deberá tener marcada la opción «Suscrito a Publicidad» (en la imagen se puede observar la opción marcada).

 

Suscrito Publicidad

Contacto – Suscrito a Publicidad

 

Recuerde que también cuenta con un LISTADO DE CUMPLEAÑOS desde el que podrá filtrar todos los pacientes que cumplan años en el rango de fecha que indique.

 

¿Te ha sido útil este artículo?