La ley exige que se lleve el control del lote de venta de determinados productos.
El lote de cada producto nos dice cuando es la fecha de fabricación de los productos, dónde se hizo y por quien. En caso de haber algún problema de calidad se utiliza el código de lote para encontrar la causa principal del problema y de ser necesario poder detener la venta de estos productos. Por eso en Clinic Cloud hemos añadido una nueva gestión de los lotes simplificada, los pasos son los siguientes:
Dar de alta el Stock de ese producto, es decir, registrar cuantas unidades tenemos de ese producto para su venta/consumo interno. Para ello iremos a Registro > Stock:
Una vez dentro pulsaremos «Historial movimientos» y después a «Nueva Entrada»:
Al hacerlo, debemos seleccionar proveedor y producto y a continuación registrar el Nº de Uds. que deseamos sumar a nuestro stock, además del lote y la fecha de caducidad del producto:
En caso de querer añadir los productos a un Lote ya creado, debemos seleccionar el lote y guardar:
Una vez hecho esto, veremos el movimiento de stock que acabamos de hacer:
Si accedemos al «Stock», podremos filtrar nuestro producto utilizando el filtro superior, y veremos cuantas unidades tenemos del producto y sus lotes:
Al hacer una venta de producto tendremos que elegir el lote del cual se va a hacer la venta para que se reste correctamente del Stock:
Ocurre lo mismo al dar salida de un producto:
Todos estos movimientos quedan registrados en nuestro Historial de movimientos: